Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Yo soy Franky’, una robot que quiere sentir

Actualizado el 28 de mayo de 2016 a las 11:55 pm

La serie Yo soy Franky estrena su segunda temporada en Nickelodeon, atenta a las ansias de sus fanáticos. Su protagonista, María Gabriela de Faría, conversó con Teleguía

Entretenimiento

‘Yo soy Franky’, una robot que quiere sentir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Yo soy Franky’, una robot que quiere sentir

Por fuera, ella luce como una típica chica adolescente, que busca experimentar las emociones normales de su edad. Sin embargo, Franky no es lo que aparece.

Tras su apariencia amable y risueña, se esconde una robot que ha sido diseñada como si fuera una niña real, pero que funciona como la invención tecnológica más avanzada: cuenta con acceso a Internet, tiene una memoria expandible y un disco duro.

Su reto parecía sencillo en la primera temporada: integrarse bien al mundo real, sin dejar que la vida en familia, sus amigos y su novio sean motivo de colapso para su sistema operativo.

Ahora, en la segunda edición de Yo soy Franky , que se estrena el lunes 30 de mayo, a las 6 p. m. en Nickelodeon, la adorable Franky llega como mitad androide y mitad humana, descubriendo, por primera vez, lo que es sentir todos tipos de emociones. Su objetivo será no convertirse en un peligro para todos aquellos que la rodean.

Teleguía conversó con la actriz María Gabriela de Faría, quien le da vida al personaje de Franky en la serie, y quien aseguró, entre otras cosas, que este personaje es el más importante de su carrera, ya que le ayudó a descubrirse como ser humano.

¿Cuál ha sido el mayor reto de interpretar a Franky?

Fue muy difícil, en el sentido de que ella es inexpresiva y yo, en la vida real, no paro de mover las manos y dibujar todo lo que digo. Dudé mucho al hacer este personaje, al punto de que se lo comenté a mi novio, porque mi entrenamiento había sido otro. Además, después de Grachi e Isa TKM , pensé que no regresaría más al género infantil, pero este personaje me cautivó.

Ahora que menciona su regreso a este género, ¿qué encanto se esconde detrás de este tipo de historias?

Definitivamente, el apoyo y el cariño de los niños. Nosotros, que grabámos 12 horas, seis días a la semana, no podemos empaparnos tanto de ese sentimiento. Sin embargo, cuando llegamos a conocerlos, a percibirlo, es maravilloso y muy valioso. Uno no se da cuenta de la influencia que tiene en otra persona cuando trabaja en este tipo de series. Además, a mí me encanta Franky, porque siento que es el personaje más hermoso que he hecho hasta el momento en mi carrera.

PUBLICIDAD
‘Yo soy Franky’, una robot que quiere sentir
ampliar
‘Yo soy Franky’, una robot que quiere sentir

¿Qué fue lo que la cautivó de Franky?

Me encanta porque es muy tierna y adorable. Además, promueve que se detenga la contaminación ambiental, que se defiendan los derechos de los animales. Siento que le he sembrado esa semillita a los niños con este personaje, porque espero que crezcan con un caudal de sentimientos como la compasión y la solidaridad. Los niños son de seguir ese ejemplo y me parece lindo.

La versatilidad es indispensable en un actor... ¿Qué le dejó su paso por series como Grachi e Isa TKM?

Me dejó experiencia, en cuanto a trabajar con este género. Con Isa pude encontrarle el toque necesario a trabajar con este género, mientras que en Grachi pude interpretar a una villana, desde el punto de vista de los niños. Ahora, con Franky, siento que es una experiencia propia, que tiene una vida distinta. Siento que uno cambia todos los días, además de que soy una persona muy cambiante. Soy otra María Gabriela, muy distinta, que aborda este personaje desde otra perspectiva.

¿Qué se puede esperar de esta temporada?

Llegan nuevos personajes, como el interpretado por el actor Andrés Mercado, que van a resultar divertidísimos para el público. Además, decidimos experimentar mucho más con la música, que era algo que habíamos dejado un poco de lado en la primera temporada. Los niños lo pidieron, porque les encanta la música, así que habrá videos y canciones, lo cual es muy divertido. Además, pueden esperar mucho más conflicto entre Franky y su novio. Te confesaré otra cosa: ella empieza a promover paseos ecológicos.

Si fuera un robot, ¿siente que sería como Franky?

Yo siento que es muy extraño, porque creo que Franky me ha hecho una mejor persona. Por ejemplo, yo no era vegetariana hasta que la conocí, porque lo había intentado y nunca lo había logrado. Con ella, siento que, de alguna forma, me ablandé, así que más que ella refleje cosas de María Gabriela, soy yo quien refleja a Franky en sus acciones.

Véalo. Lunes 30 de mayo. Nickelodeon. 6:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Yo soy Franky’, una robot que quiere sentir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota