Entretenimiento

ESPECIAL

Francisco, un Papa entre la gente se muestra en NatGeo

Actualizado el 12 de abril de 2014 a las 11:55 pm

NatGeo recorre el año de pontificado del Santo Padre y analiza, en varios especiales, la vida de Jorge Mario Bergoglio antes y después de Francisco.

Entretenimiento

Francisco, un Papa entre la gente se muestra en NatGeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
NatGeo para Teleguía

El 13 de marzo de 2013 todo el mundo dirigía sus miradas al balcón de la Basílica de San Pedro. Y los cardenales sorprendieron al mundo.

Francisco. El Papa que venía del fin del mundo. ¿Pero por qué lo eligieron a él? ¿Quién era Jorge Mario Bergoglio?¿Por qué el cónclave decidió ir hasta el fin del mundo para escoger a un cardenal de 76 años como nuevo Papa?

La agencia de noticias internacional Rome Reports, líder en información sobre el Papa y el Vaticano, viajó a Argentina para investigar y descubrir quién es el Papa Francisco.

El producto de su exhaustivo reporteo fue plasmado en un documental que esta semana presenta, con motivo de la Semana Mayor, la cadena NatGeo, bajo el título Francisco, un Papa entre la gente.

Es así como se descubrirá quién era el cardenal Bergoglio a través de testimonios inéditos de las personas que mejor lo conocieron y vivieron con él: desde María Elena, su única hermana viva, hasta el actual superior de los jesuitas en Argentina, pasando por un cura villero, el kioskero que diariamente le vendía el diario o un joven al que ayudó en sus adicciones.

Pero esa cadena también ofrecerá el documental Francisco, el nuevo Papa , que con un acceso poco frecuente al interior del Vaticano, muestra de cerca la realidad que enfrenta el Papa que ha movido y conmovido al mundo desde su nombramiento.

Véalo. Miércoles 16. NatGeo. 05:00 P.M.

El papa Francisco es el primer papa latinoamericano. Hijo de un empleado de los ferrocarriles en Argentina, el papa Francisco ha insistido en que quiere una “Iglesia pobre… para los pobres”.

Pero ahora es la cabeza de un centro de control político y espiritual que está lleno de obras de arte de valor incalculable –de Miguel Ángel, Da Vinci y Rafael– con la capilla Sixtina y la biblioteca y el museo del Vaticano, todos presentados en este documental, como así también el trabajo del personal y el personal de seguridad del Vaticano.

También se revela el trabajo que realizan los hombres que se ocupan de la vida diaria del representante de Cristo en la Tierra. Para estos hombres que tienen la misión de servir al Papa, es una tarea sagrada, mientras que los medios de nuestra época aseguran que es también una tarea difícil.

PUBLICIDAD

Desde la supervisión de millones de visitantes hasta mantener los extraordinarios archivos culturales del Vaticano, entérese de cómo este diminuto estado ubicado en el centro de Roma controla y envía el mensaje de Dios al mundo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Francisco, un Papa entre la gente se muestra en NatGeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota