Entretenimiento

ESTRENO

FoxLife hace del chocolate el invitado estrella en su cocina

Actualizado el 28 de junio de 2014 a las 11:55 pm

Un nuevo programa promete cumplir las más deliciosas fantasías culinarias de los amantes del cacao

Entretenimiento

FoxLife hace del chocolate el invitado estrella en su cocina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Ramón Castillo es de origen mexicano, y es considerado como un importante promotor del cacao nativo de su país, además de la chocolatería latinoamericana. | FOXLIFE PARA TELEGUÍA

Cualquier frase en la que se incluya la palabra chocolate hará, indudablemente, que a más a de uno se le haga agua la boca. Si a esto le agregamos algún ingrediente más, como la creatividad, sería imposible resistirse dedicar media hora de su día a aprender novedosas recetas elaboradas a base de cacao.

Ese fue el reto culinario que se planteó el canal FoxLife junto al chef José Ramón Castillo, y el resultado se verá en pantalla a partir de este lunes 30 de junio, a la 1 p. m., cuando se estrene el programa 3 Minutos Chocolate .

Según una entrevista que sostuvo Castillo con Teleguía , la idea del show es acercar al consumidor a este producto, con el propósito que deje de lado algunos de los mitos que giran entorno a él, y usarlo en la elaboración de postres, bebidas y hasta platos salados.

¿Cuál es la propuesta que trae este nuevo programa?

Es un formato de tres minutos que ya se ha estado trabajando en FoxLife, pero que en esta ocasión tiene como protagonista al chocolate y sus derivados. Dentro de un mismo programa, el televidente tendrá la oportunidad de conocer recetas de repostería, de comida salada y técnicas para utilizar el chocolate, ya sea en bebidas o en golosinas. Aquí, el formato es muy fácil, pues la idea es que el televidente se atreva a probar.

Contrario a lo que se cree, el chocolate tiene muchos beneficios para la salud. ¿Eso se verá en el show ?

Exacto. Lo que yo quiero con el programa es desmitificar que el chocolate es solo una golosina, que hace engordar, que produce acné. La idea es hacer la invitación para que el televidente vea que esto no es del todo cierto, sino que es un antioxidante excelente, que baja los niveles del colesterol, por tan solo mencionar algo. Lo importante es saber diferenciar un buen chocolate del que no lo es, y eso se logra viendo que no tenga saborizantes ni grasas hidrogenadas.

Véalo. Lunes a viernes 30. FoxLife. A partir de la 1:00 P. M.

¿De dónde surge la idea de mezclar el chocolate con todo tipo de comidas?

Yo, toda mi vida fui cocinero, estuve trabajando en muy buenos restaurantes de Europa. Sin embargo di el salto a lo dulce, pero siempre tenía la necesidad seguir cocinando otros platillos, por lo que decidí hacer la mezcla. Allí comencé a experimentar como, por ejemplo, a dejar un poco de lado el aceite de oliva y usar manteca de cacao. El chiste es sustituir algunos de nuestros ingredientes por el chocolate y sus derivados.

PUBLICIDAD

¿Qué distingue este programa del resto que también se dedican a compartir este tipo de recetas?

De primera entrada, sin lugar a dudas, es que no tememos utilizar el chocolate y sus derivados. Además, mi experiencia y algunos estudios a los cuales he tenido acceso han demostrado que solo un 3,15%, aproximadamente, de la población mundial no le gusta o no puede comer chocolate, así que es un producto realmente noble. Nunca antes se había hecho un programa inspirado con base en el cacao, donde el verdadero protagonista fuera el chocolate. Es esa mezcla de poder mezclarlo con productos y técnicas que no se ven en libros de cocina.

¿Implicó algún reto el crear un show como este?

La verdad es que no. Tengo la ventaja de que en México es muy común cocinar con este ingrediente, por lo que a mí me encanta cocinar con cacao, además de inspirar a la gente en la cocina a usarlo por su infinidad de beneficios.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

FoxLife hace del chocolate el invitado estrella en su cocina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota