Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Five Came Back’: Una historia de valientes

Actualizado el 01 de abril de 2017 a las 11:55 pm

Durante la Segunda Guerra Mundial, cinco directores dejaron su familia y su hogar para cubrir la terrible guerra, con el fin de contar la historia desde aristas poco narradas

Entretenimiento

‘Five Came Back’: Una historia de valientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Five Came Back’: Una historia de valientes

No se puede hacer a un lado la relación que el cine tiene con el poder político, sin embargo, tampoco podemos decir que este tema ha sido explorado tanto como lo es ahora. Para indagar esto, no hay mejor ejemplo que la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), liderada por Adolf Hitler y su ideología.

Durante esta guerra, los directores de Hollywood, y también fotoperiodistas como John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens, llevaron sus cámaras a la peligrosa zona de combate, justo donde se encontraba toda la acción.

‘Five Came Back’: Una historia de valientes
ampliar
‘Five Came Back’: Una historia de valientes

De esta manera, ayudaron a que el mundo pudiera comprender los horrores de la guerra, a través de imágenes poderosas, conmovedoras y violentas. Algo que se mostraba poco.

Esta hazaña es la que revela la nueva serie de Netflix: Five Came Back.

Todo inició cuando el escritor Mark Harris se dedicó a documentar el viaje de estos cinco hombres, en el libro que lleva el mismo nombre que la serie.

En este, Harris cuenta la historia desconocida de estos valientes y habla sobre la difícil tarea que un periodista debe despeñar en tiempos de conflicto, y cómo el cine y una imagen son capaces de cambiar el rumbo de la historia.

La serie documental dirigida por Laurent Bouzereau y narrada por la ganadora del Óscar, Merryl Streep, nos hace regresar en el tiempo para conocer la historia de estos directores, quienes capturaron la historia y ayudaron a que el mundo fuera consciente de lo peligroso que un solo hombre puede ser para el resto del mundo. Refiriéndose a Adolf Hitler.

En la serie, con la ayuda de importantes directores del cine contemporáneo, Netflix nos permitirá ver cómo el sétimo arte puede cambiarlo todo.

Steven Spielberg, Guillermo del Toro y Francis Ford Coppola, entre otros, hablarán sobre los cineastas que inmortalizaron a los protagonistas de la guerra, y lograron que el resto del mundo se involucrara para poner fin a un conflicto que pudo haber tenido un resultado desastroso.

Para poder hacer Five Came Back , Bouzereau y su equipo, rescataron más de 100 horas de material de archivo y 40 películas de los cinco directores, para así crear un producto que es sobre la historia, el papel y el impacto del cine en la sociedad, y la forma en la que reaccionamos ante los eventos más importantes y crueles del mundo.

Véalo. Domingo 2 de abril. Netflix

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Five Came Back’: Una historia de valientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Priscilla Gómez

priscilla.gomez@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Estudiante de Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. Se unió a Grupo Nación en el 2015. 

Ver comentarios
Regresar a la nota