Entretenimiento

ESTRENO

‘Fieras del fútbol’ por NatGeo

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 11:55 pm

¿Qué tiene en común Messi con un guepardo?¿Con qué animal puede ser comparado Ronaldo? Nat Geo le muestra el fútbol como nunca antes lo había visto…

Entretenimiento

‘Fieras del fútbol’ por NatGeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
NatGeo para Teleguía

Brasil 2014 está cada vez más cerca y, naturalmente, las grandes cadenas están en franca y sana competencia por llevar a sus audiencias los productos más exquisitos y diferenciados que les sea posible.

Esto es lo que intenta, entre otras señales, NatGeo, que a partir del viernes 9 de mayo estrena una producción original que promete alejarse de todo lo que se ha visto y dicho hasta ahora: Fieras del Fútbol.

Con un panel integrado por los mejores exponentes del deporte que fanatiza a millones alrededor del mundo, y compuesta por cuatro episodios de una hora, la serie documental muestra los paralelismos y semejanzas entre algunos de los jugadores más destacados del fútbol y los depredadores más temidos.

El fútbol es fuerza, energía, poder, destreza... 22 hombres que despliegan sus cualidades atléticas, sus habilidades innatas y toda la técnica de la que son capaces para alcanzar la gloria en el fútbol. Esta nueva producción pone frente a frente a los jugadores más talentosos del fútbol mundial, con los animales salvajes que a lo largo de la evolución han desarrollado sorprendentes habilidades para sobrevivir: velocidad, fuerza, resistencia.

¿Pero cómo trabaja el cuerpo y la mente de los mejores jugadores cuando están realizando una jugada que asombrará al mundo? ¿Cómo influye en ello la tecnología?

NatGeo para Teleguía
ampliar
NatGeo para Teleguía

Fieras del Futbol , insiste NatGeo, es el fútbol como nunca se había visto: la serie documental explora las habilidades que necesitan los mejores jugadores y revela sus claves biomecánicas y neurológicas. Científicos, jugadores, comentaristas y una novedosa propuesta gráfica permitirán descubrir los aspectos ocultos de este ecosistema fascinante que es el fútbol.

Cuenta con la participación de comentaristas como el chileno Fabián Estay, el mexicano Raúl Orvañanos y los argentinos Daniel Brailovsky, Walter Safarian, Sebastián Vignolo y Fernando Niembro.

En cuanto a los jugadores, fichó para sus análisis a los argentinos Martín Palermo y Maxi Rodríguez; el chileno Claudio Bravo; los colombianos Carlos “El Pibe” Valderrama, Francisco Maturana y Mario Alberto Yepes; los mexicanos Ricardo Osorio, Carlos Salcido y Luis Hernandez; los españoles Xavi Prieto y Jagoba Arrasate, entre otros.

A través de comentarios de profesionales y expertos, explicaciones científicas y lo último en CGI, Fieras del Fútbol constituye, a no dudarlo, una serie apasionante para entender más y mejor las habilidades de los grandes deportistas durante su trabajo en el campo.

PUBLICIDAD

Y qué mejor que escuchar las analogías de sus propias bocas y a partir de sus únicas experiencias grupales e individuales.

Si nos guiamos por la temática del primer episodio, podemos predecir fácilmente que NatGeo “la sacará del estadio” –para hablar en la misma jerga– ya mismo desde el arranque.

NatGeo para Teleguía
ampliar
NatGeo para Teleguía

En esta primera entrega se analizan la aceleración, velocidad, resistencia y capacidad de salto, las principales virtudes del hombre responsable de anotar en el arco contrario: el delantero.

En este sentido... ¿cómo funcionan los cuerpos de Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao, los grandes delanteros de la actualidad?

A base de entrenamiento especializado ellos han construido anatomías con habilidades atléticas tan desarrolladas como algunos atletas olímpicos.

Sus cualidades en la cancha son comparables a las de los animales más fuertes y rápidos del mundo salvaje.

Lionel Messi es uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos pese a medir tan solo 1.69 metros de estatura. Entre sus principales virtudes están su capacidad de aceleración y su gran velocidad, habilidades que le han permitido sobresalir en un deporte cada vez más competitivo físicamente.

La destreza de Messi conduciendo el balón a alta velocidad es comparable a la del guepardo al momento de cazar.

Ese fútbol cada vez más atlético está hoy representado por Cristiano Ronaldo, jugador portugués cuya condición física lo hace superior a los demás jugadores. Su capacidad de salto es comparable al salto del impala, que puede llegar a saltar a 3 metros de altura, y la fuerza y técnica con la que cabecea es equiparable a la de un borrego cimarrón.

Pero detrás del talento debe haber un hombre capaz de administrarlo: el director técnico.

Véalo. Viernes 09. NatGeo. 08:00 P.M

¿Cómo logra esta figura liderar y organizar todo el talento? ¿De qué tecnología se vale esta figura para sacar el mejor desempeño de sus jugadores?

Si usted no está suficientemente sintonizado con Brasil 2014, sin duda, a partir de esta experiencia televisiva, verá el gran evento con otros ojos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Fieras del fútbol’ por NatGeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota