Entretenimiento

ESPECIAL

Fidel Castro es examinado en documental de Nat Geo

Actualizado el 18 de julio de 2015 a las 11:55 pm

Fidel cuenta la vida de Fidel Castro y las transformaciones que impulsó en Cuba a través de quienes narraron sus años cruciales

Entretenimiento

Fidel Castro es examinado en documental de Nat Geo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fidel Castro es examinado en documental de Nat Geo

La semana pasada, Fidel Castro reapareció en público en dos ocasiones, después de tres meses de silencio. Desde que se retiró de la presidencia de Cuba, en el 2008, cada vistazo al exmandatario y líder de la Revolución Cubana ha sido valorado como oro. Cada uno podría ser el último; o sea, la última oportunidad para comprender a Castro en vida.

Nadie sabe los detalles de la salud del político de 88 años; tampoco se sabe cuánta influencia mantiene sobre su hermano Raúl, el actual presidente. De todas maneras, aún es difícil definir qué pensar de Fidel, una de las figuras definitivas del siglo XX y lienzo para la proyección de todo tipo de esperanza, temor, expectativa y decepción. Castro, en su ocaso, sigue fascinando.

Véalo. Viernes 24. Nat Geo. 7:00 P.M.

Nat Geo le dedica un documental en medio de los vertiginosos e inesperados cambios en la política exterior estadounidense con respecto a la isla caribeña. Lo que yace en el futuro permanece en la bruma, pero flotando en el fondo continúa la figura indeleble de Fidel.

Tras derrocar al régimen de Batista en 1959, Castro estableció un estado socialista y unipartidario en Cuba, un vuelco histórico cuyas consecuencias aún se definen día tras día. Con imágenes de noticiarios y documentales, Fidel narra la vida y la carrera del controversial líder.

Según detalla Nat Geo, el documental cuenta la historia de Fidel Castro a través de los relatos de periodistas que informaron sobre los acontecimientos más importantes de la vida del cubano, y que vivieron de cerca las violentas transformaciones que provocó en su patria. En sus palabras y gestos, es inmersión en un hombre insondable.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fidel Castro es examinado en documental de Nat Geo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota