Entretenimiento

El Festival de la Luz llega a su mayoría de edad

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

En esta guía, usted encontrará toda la información necesaria para disfrutar de este espectáculo tradicional de San José

Entretenimiento

El Festival de la Luz llega a su mayoría de edad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una luminosa imagen del primer desfile, realizado en 1996.

Cada diciembre, desde hace 18 años, los costarricenses esperan con ansias el Festival de la Luz, una de las actividades más características de la época navideña en San José. Para este 2013, esa noche brillante y mágica nos esperará mañana, sábado 14, a partir de las 6 de la tarde.

La celebración empezará con fuegos artificiales desde los edificios más altos de la capital. Antes de la hora de arranque, también se desarrollará un pasacalles comercial que pretende entretener a quienes desde tempranas horas comienzan a arribar a las inmediaciones del paseo Colón y la avenida Segunda, arterias principales del recorrido.

Como siempre, se espera que las calles capitalinas sean tomadas por un millón de personas. El espectáculo de luces multicolores podrá ser apreciado por unos dos millones de televidentes desde todos los rincones del país.

Creatividad sobre ruedas

El énfasis del Festival son las carrozas elaboradas por empresas e instituciones, muchas de las cuales ya han participado en ediciones anteriores e incluso han conseguido los primeros lugares.

Este año, el público podrá apreciar la creatividad de 8 carrozas llenas de luces, personajes, música y movimiento, pero también escuchará las interpretaciones de 11 bandas y disfrutará del talento de 6 grupos de porrismo.

Los integrantes de la Selección Mayor de Futbol y sus dirigentes destacarán como el Mariscal del Festival de la Luz 2013. La Sele , según las palabras de la alcaldesa de San José, Sandra García Pérez, fue la responsable de haber causado una gran alegría a los costarricenses al clasificarse para el Mundial de Futbol que se llevará a cabo en Brasil, durante el 2014.

“El Festival de la Luz ya tiene cédula y, por lo tanto, la responsabilidad de seguir uniendo a la familia costarricense; el derecho de seguir esparciendo luces de solidaridad, de festividad, de alegría y de los mejores valores de la sociedad costarricense”, manifestó Sandra García al ofrecer los pormenores de esta tradicional fiesta costarricense. 1

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Festival de la Luz llega a su mayoría de edad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota