Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Fearless’ y los inquebrantables del rodeo

Actualizado el 27 de agosto de 2016 a las 11:55 pm

Fearless es una serie documental que explora la vida y las competencias de los corredores de toros de Brasil y Estados Unidos.

Entretenimiento

‘Fearless’ y los inquebrantables del rodeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Fearless’ y los inquebrantables del rodeo

Tanto quienes forman parte de esta industria deportiva como quienes impulsan la nueva serie documental de la plataforma Netflix, Fearless , alegan que la monta taurina representa “el deporte más peligroso del mundo, indudablemente”.

En realidad, no hay datos que sustenten eso, pero los montadores viven bajo esa premisa. Así se dejan ver frente a las cámaras de Fearless, un documental dividido en seis episodios que está disponible en Netflix.

Analizando la actualidad de la creciente industria de la monta de toros en Estados Unidos, el documental se centra en (y es producido por) los corredores de la Professional Bull Riders, la compañía más prominente del deporte en los Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de que el rodeo es una tradición deportiva de gran cuantía en Estados Unidos, son los corredores brasileños los que mejor lo hacen, por lo que el documental también viaja a Brasil para mostrar todos los aspectos culturales que rodean a la monta en algunas de sus ciudades.

Según el comunicado de prensa enviado por Netflix para promocionar Fearless , los grandes protagonistas de la serie no son los montadores ni las compañías de monta de toros en Estados Unidos y Brasil, sino los toros de 1.500 libras, los cuales tienen “su propia personalidad y atletismo”.

El rodeo es una actividad cultural y deportiva que se desarrolla oficialmente desde hace poco más de siglo y medio en varias comunidades estadounidenses, pero al igual que sucede con deportes como el baseball, a veces los mejores refuerzos vienen de otros países como República Dominicana y Brasil.

“Los brasileños son los mejores montadores del mundo”, explica un estadounidense en el tráiler de la serie, con la cual Netflix anhela continuar su buena racha en cuanto a documentales se refiere, luego de haber obtenido nominaciones a los Premios Óscar por sus documentales largos What Happened, Miss Simone? y Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom .

‘Fearless’ y los inquebrantables del rodeo
ampliar
‘Fearless’ y los inquebrantables del rodeo

Sin embargo, no todas las alertas son positivas. En una de las pocas críticas que se han hecho de la serie, el New York Times le achaca que la historia de los corredores es insuficiente para llenar cuatro horas de documental (la duración total entre los seis episodios).

PUBLICIDAD

“La relación entre los corredores proporciona cierta desviación; sin embargo, las competiciones, incluyendo el campeonato de la temporada, no son muy dramáticas, a excepción de cuando los paramédicos tienen que entrar al anillo”, dice la reseña del New York Times . “Después de la primera hora, a uno no le importa más el tema”.

Véalo. Domingo 28 de agosto. Netflix: www.netflix.com

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Fearless’ y los inquebrantables del rodeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota