Entretenimiento

La noche del lunes, el presentador Jimmy Fallon heredó el programa Tonight Show de NBC, en lugar de Jay Leno

Jimmy Fallon debutó acompañado de estrellas

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Enganchados Con Will Smith, U2 y otras celebridades, el show alcanzó una audiencia de 9 millones de televidentes, dijo Variety

Entretenimiento

Jimmy Fallon debutó acompañado de estrellas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

El debut de Jimmy Fallon, la noche del lunes, en el programa estrella de NBC , Tonight Show tuvo una buena recepción en los fieles televidentes estadounidenses, quienes durante 22 años estaban acostumbrados a verle la cara al retirado Jay Leno, desde Los Ángeles.

Tras su salida de Late Night , hace una semana, Fallon indicó que fue parte de la mudanza del espacio Tonight Show de Los Ángeles a su lugar de origen, el estudio 6B del edificio GE del Rockefeller Center de Nueva York. De esto hace 40 años, sitio que albergaba la señal en sus inicios en 1954, con Steve Allen, Johnny Carson y luego Jack Paar.

En la edición del lunes, Fallon tuvo como invitados al actor Will Smith y a la banda irlandesa U2.

Según la revista Variety , por medio de la firma Nielsen, unos 9 millones de espectadores sintonizaron el espacio. Ese mismo rating obtuvo Conan O’Brien, quien tomó el lugar de Leno la primera vez que se marchó en el 2009.

No obstante, no supera a la despedida de Leno, el 6 de febrero, que registró una audiencia de 14,6 millones de espectadores, dato que el espacio no lograba desde 1998.

Después de su monólogo, Fallon contó que un innombrable amigo suyo le apostó $100 a que nunca estaría como conductor de esa emisión... y fue entonces cuando aparecieron esos “amigos”.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Allí, un desfile de famosos le tiraron un billete sobre el escritorio, como Robert De Niro, Mariah Carey –quien se lo sacó de su escote–, Tina Fey, Joe Namath, Rudolph Giuliani, Lindsay Lohan, Lady Gaga, Mike Tyson, Stephen Colbert y Sarah Jessica Parker.

Mantener la cima. Algunos críticos nacionales se refirieron al ingreso de Jimmy y si logrará mantener el legado que dejó Leno.

“La incursión de Fallon en Tonight Show no puede verse como un desatino. Es, probablemente, la mejor opción para renovar una dinastía desde Allen hasta Carson, que ha tenido también altibajos. El regreso de Leno deja claro que este show mueve millones y que su importancia en la franja nocturna es vital, por lo que Fallon es una apuesta grande, pero, probablemente, segura”, afirmó Óscar Cruz, crítico de televisión.

PUBLICIDAD
De lujo. Fallon bromeó diciendo que “es el presentador de   Tonight Show ... por ahora”. Allí recibió en el sillón de los entrevistados al actor Will Smith. Bono y su grupo U2 cantaron   Invisible . AP
ampliar
De lujo. Fallon bromeó diciendo que “es el presentador de Tonight Show ... por ahora”. Allí recibió en el sillón de los entrevistados al actor Will Smith. Bono y su grupo U2 cantaron Invisible . AP

“Parece que la cadena mantiene una seguidilla entre sus dos espacios Late Night Show y Tonight Show , siendo uno el semillero del otro durante su historia más actual. Este tipo de formato es tal vez muy representativo de la tele comercial de Estados Unidos por el uso de la pantalla, los recursos y la comunicación, y es una pena que el acceso a este contenido en Costa Rica sea tan limitado. Si bien las audiencias de EE. UU. y Costa Rica son muy distintas, no estaría mal tener un punto de partida para ver la comedia desde otras aristas”, dijo Cruz, refiriéndose a la salida de la señal NBC de las cableras costarricenses, desde el 1.° de octubre, por directriz del mismo canal.

Por su parte, Héctor Madrigal, también crítico de televisión, aseguró que la cadena le apostó en grande con Fallon, aunque esto no asegurará su éxito.

“Se pone en juego el famoso y bendito rating ; el programa está posicionado durante muchísimos años y prácticamente está en el imaginario en la TV norteamericana. Demostró una vez más el poder de convocatoria que tiene, con U2, Will Smith, Robert De Niro y demás. Quiso apantallar”, comentó.

Madrigal agregó que aún es muy temprano para saber si Fallon es la mejor carta para suceder a Leno.

“No sé si Jimmy es el man , como dicen. Yo sé que tiene la capacidad histriónica, pero no sé si eso será suficiente para mantener un programa de tal envergadura; la última palabra la tienen los televidentes, cada día mas exigentes”, aseguró. El programa se puede seguir a las 10 p. m. hora tica en el sitio www.nbc.com .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jimmy Fallon debutó acompañado de estrellas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota