Entretenimiento

MARATÓN

Especial de ‘Star Wars’: El sábado pertenece a la Orden Jedi

Actualizado el 08 de noviembre de 2014 a las 11:55 pm

HBO emitirá el sábado cinco de las seis películas de la saga que marcó la fascinación por Luke Skywalker, R2D2 y Darth Vader

Entretenimiento

Especial de ‘Star Wars’: El sábado pertenece a la Orden Jedi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Star Wars. HBO para Teleguía

La cadena HBO quiere que los fans estén listos para el esperadísimo estreno del Episodio VII de Star Wars , que pondrá a los seguidores de esta saga a comer ansias hasta diciembre del próximo año.

Por eso, este sábabo 15 de noviembre transmitirá una maratón de 12 horas ininterrumpidas –de 10 a. m. a 10 p. m.– para que quienes no se han enganchado con una de una de las series cinematográficas más influyentes de la cultura pop, sepan todos los detalles de la historia... O bueno, casi todos.

Tráiler de la película 'El Imperio contraataca Episodio V' (Star Wars)

La cinta original, de 1977 y ganadora de seis premios Oscar, quedará excluida de esta maratón, pues HBO no la tiene disponible en la librería de películas para programación, según informó la cadena tras una consulta de este medio.

“Es un fallo muy grande. Si estamos hablando de que una cadena como HBO planea hacer una maratón de Star Wars , lo lógico es que busquen los derechos. Eso de empezar desde El Imperio contraataca , no. Mejor solo hubieran pasado la segunda trilogía, que, en orden cronológico, es la primera”, aseveró el crítico de cine y televisión Érik Fallas.

“(El Episodio IV ) continúa siendo el más emblemático de todos. Es la película que lleva el nombre de toda la saga; aunque se le haga llamar A New Hope ( Una nueva esperanza ), para todos es La guerra de las galaxias . Es menos elaborada y tuvo menos recursos que las otras, pero la gente le guarda un cariño enorme”, agregó.

Sin embargo, si usted es uno de esos fiebres que se quedan absortos frente al televisor cada vez que, cambiando canales, se topan a Han Solo o al maestro Obi-Wan Kenobi en la pantalla, esta maratón es para usted.

HBO para Teleguía
ampliar
HBO para Teleguía

HBO emitirá los episodios conforme debutaron en el cine y no de acuerdo con el orden cronológico real. Es decir, la seguidilla de películas inicia con El Imperio contraataca ( Episodio V ), a las 10 a. m., y luego sigue El retorno del Jedi ( Episodio VI ), a las 12:15 m. d. Durante la tarde, el turno es para la segunda trilogía: La amenaza fantasma se transmitirá a las 2:35 p. m., El ataque de los clones será a las 5 p. m. y, por último, La venganza de los Sith, a las 7:30 p. m.

“El Episodio V es el mejor. Es una película que se plantea en serio en el aspecto estructural. Pone en la mesa todas las interrogantes que aún en esta película que viene nos estamos contestando: la relación entre Luke y el papá, la relación entre Leia y Han Solo y, además, la introducción de un personaje tan importante en la saga como lo es Yoda. Es la película mejor dirigida y la que tiene mejor guion”, comenta Fallas.

Con sus seis producciones, Star Wars es, hasta ahora, la tercera franquicia filmográfica más exitosa de todos los tiempos. Según datos del sitio especializado Box Office Mojo , la saga ha recaudado un total de $2.217.773.310 en las taquillas mundiales.

Véalo. Sábado 15. HBO. 10:00 A.M.

Para el Episodio VII , bajo la dirección de J J. Abrahams, están confirmadas las actuaciones de varios de los miembros del elenco original: Harrison Ford, como Han Solo; Carrie Fisher, como la princesa Leia; Mark Hamill, como Luke Skywalker; y Peter Mayhew, en la piel de Chewbacca.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Especial de ‘Star Wars’: El sábado pertenece a la Orden Jedi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota