Entretenimiento

ENTREVISTA

Erika de La Vega se les ríe en la cara a los domingos

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 11:55 pm

La conductora venezolana, quien fuera el rostro de Latin American Idol, retoma la internacionalización de su trabajo con el estreno del programa El show de Erika, casi late night.

Entretenimiento

Erika de La Vega se les ríe en la cara a los domingos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ser la presentadora de Latin American Idol durante cuatro temporadas le permitió adquirir más experiencia frente a las cámaras y darse a conocer en Latinoamérica. | AVANT GARDE RP

Para ella, el humor tiene la envidiable virtud de conectar al mundo en una misma realidad. Esto podría explicar su éxito, pues asegura que ella es capaz de reírse de sus errores y de no tomar las críticas de manera personal.

A sus 39 años, la presentadora venezolana Érika de La Vega da un nuevo paso al frente en el camino de la internacionalización de su carrera en la pantalla chica, en esta oportunidad con el estreno del programa El show de Érika, casi late night , por Telemundo Internacional.

Llegar hasta allí llevó su proceso, pues el camino la llevó a transitar por el fascinante mundo de la radio, para dar luego el salto a la televisión con programas como Ni tan tarde y Latin American Idol , en Sony. Este último dio a conocer su rostro en toda Latinoamérica.

Sin embargo fue Erika Tipo 11 , que transmitió Venevisión Internacional durante todo el 2013, lo que la hizo unirse a Telemundo en la creación del primer talk show internacional de la cadena. Monólogos, sketch y entrevistas con famosos forman parte del proyecto del que conversó la conductora con Teleguía.

¿Qué puede esperar el público de esta nueva etapa de Érika de la Vega?

Lo que pueden esperar es un programa lleno de entretenimiento para distraernos un poco y no caer en la depresión profunda por saber que al siguiente día iniciamos una nueva semana (ríe). Habrá entrevistas con un tono de humor y de relajarse junto a los invitados, pues serán dos por cada programa. No quise dejar por fuera los monólogos, pues este nuevo show se inspira en mi anterior programa, Erika tipo 11 . Gracias a la iniciativa de Telemundo por crear su propio formato, es que verá la luz este show , de una hora, y que se transmitirá los domingos, durante 13 semanas.

¿Quiénes serán los invitados de esta primera temporada?

Realmente fue una experiencia maravillosa poder adentrarme en los diferente proyectos que tiene Telemundo aquí en Miami y en México. Son 13 los programas de esta primera temporada, así que el público podrá ver a la doctora Polo, de Caso Cerrado , Gaby Espino, Miguel Varoni, María Celeste Arrarás, Laura Flores y Juan Pablo Galavis, el último protagonista de The Bachelor , entre otros.

PUBLICIDAD

¿Cómo será la participación de cada uno de ellos?

La idea es que el televidente pueda ver facetas más relajadas de nuestros invitados, por lo que no los verán promoviendo sus proyectos, sino más bien hablarán de lo que hacen en su tiempo libre, algunos secretos, entre otras cosas. Lo bueno de estos invitados es que uno que otro aceptó participar en los sketches que creamos para cada uno los programas. Será muy divertido verlos incursionar en la comedia televisiva.

Avant Garde RP
ampliar
Avant Garde RP

¿Cuál de ellos la sorprendió más?

Qué difícil me la pones, porque uno cuando se sienta a conversar con personas que son tan conocidas y famosas podrías intimidarte, pero al final te das cuenta que el reconocimiento no se las ha subido a la cabeza. Una de las que más me sorprendió fue Ana María Polo, pues su sentido del humor es maravilloso y te cautiva por completo. Eso fue muy inesperado para mí.

Fue conductora de ‘Latin American Idol’, pero es hasta ahora que entra de lleno a trabajar con una cadena internacional. ¿Qué ha sido lo mejor de esta experiencia?

Es cierto. Con Latin American Idol me di a conocer en toda Latinoamérica, pero dar este paso me ha permitido vivir experiencias nuevas, entre ellas, poder conocer cómo se graba una telenovela, entrar a los estudios. Como televidente tengo una imagen de cada uno de ellos y al entrevistarlos me he dado cuenta que son totalmente diferentes, me sorprende su humor, su honestidad, que no sean tan posados. Tener tantos artistas que no conozco... para mí fue divertido descubrirlos en pantalla y hacerles preguntas que siempre quise.

¿Cómo cuáles?

Por ejemplo, siempre quise conversar con Miguel Varoni sobre su papel en la novela Pedro El Escamoso y el famoso baile del Pirulino. En esta oportunidad lo hice, pero desde una perspectiva totalmente diferente. No puedo adelantar mucho, pero estoy segura que se divertirán. Yo creo que la audiencia tiene preguntas iguales o muy parecidas para estos famosos, pues se trata de eso, conocer el espectáculo desde otro punto de vista. Me apoyé en mi trayectoria, por lo que no voy a aparentar algo que no soy y Telemundo me apoyó en eso, en no querer convertirme en un personaje que no era.

PUBLICIDAD

Véalo. Domingo 06. Telemundo Internacional. 08:30 P.M.

¿En qué ha tenido que ceder para mantener en pantalla a esa genuina Erika de La Vega?

Bueno, primero que todo, hablar mucho más despacio y pronunciar bien las letras ‘s’ (ríe). Me ha exigido mucha concentración, aunque no lo creas, el poder controlar o neutralizar un poco el acento, y a veces lo logro. Pero, por ejemplo, cuando me senté con Chino y Nacho se me olvidó todo lo que había aprendido y aplicado en algún momento, porque de palo es Pinocho y uno tampoco se puede mantener tan firme cuando uno tiene a un compatriota al lado. Sin embargo, yo quiero darme entender en la región.

¿Cómo adaptar los monólogos a esta audiencia tan versátil?

Me sostengo en una base verdadera para mí, así que elegimos 13 temas que sin importar dónde se encuentre el televidente, se identificaría sin dificultad. Por lo menos, a todas las mujeres nos pasa que somos víctimas de los baños públicos, o que hombres y mujeres somos atacados por la tecnología. Además, las mujeres no nos sentimos comprendidas por los hombres, así que propongo un diccionario mujer-español (ríe). Se van a divertir.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Erika de La Vega se les ríe en la cara a los domingos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota