Entretenimiento

A dos capítulos de la final

Equipo de Costa Rica se despide de ‘The Amazing Race’

Actualizado el 26 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Inesperado Los costarricenses pasaron de ser favoritos a ser eliminados ayer en el undécimo capítulo del reality show

Entretenimiento

Equipo de Costa Rica se despide de ‘The Amazing Race’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de diez semanas de trabajar arduamente y de representar al país, los participantes costarricenses en The Amazing Race , Pierre Monney y Manfred Céspedes han sido eliminados del programa, que se trasmite por el canal Space.

La jornada final para Monney y Céspedes fue en México, donde sufrieron tropiezos en las tres pruebas que se les presentaron.

Además, el ambiente se hacía más tenso conforme se sucedían los capítulos del reality . “La semana pasada Manfred y yo tuvimos un encontranazo porque ya se veía el estrés aumentar”, explicó Pierre Monney vía telefónica.

Obstáculos. El primer reto, cuyo escenario fue la ciudad azteca de Jalisco (Guadalajara), implicó un trabajo con una combinación de fuerza y técnica. El objetivo era cortar una serie de “piñas amorfas gigantes”, como describe Monney la planta del agave, que se usa como insumo para el tequila.

Sin embargo, Pierre fue el último en terminar la prueba por pocos minutos de diferencia contra los otros equipos de Argentina y Uruguay. Por ello, ambos concursantes debieron apresurarse hacia el próximo reto que implicaba comer cuatro tortas ahogadas, un platillo típico de Jalisco.

Confianza.  Manfred Céspedes y Pierre Monney se caracterizaron por el compañerismo que mostraron durante la competencia.  Pierre monney para ln
ampliar
Confianza. Manfred Céspedes y Pierre Monney se caracterizaron por el compañerismo que mostraron durante la competencia. Pierre monney para ln

“Eran picantes, muy picantes y Manfred, que no come ese tipo de cosas, debió asumir el reto. Si él hubiera hecho el anterior, en el cual se necesitaba fuerza, yo hubiera estado feliz de hacer este”, relató.

“Manfred se puso la camiseta y me dijo ‘lo estoy haciendo, me voy a comer esto y nos vamos a hacer antes que nadie’. Entonces, me entró un sentido de tranquilidad porque sabría que lo haría bien”, añadió.

No obstante, luego de la prueba, los ticos prosiguieron el trayecto sin perder la confianza, aunque con dos minutos de retraso con respecto a los otros grupos.

La última de las pruebas implicó su expulsión definitiva. Desarrollada en un redondel de rodeo, uno de los participantes debía lazar con una cuerda a su compañero en 20 ocasiones consecutivas.

“Manfred no podía y era demasiado frustrante llegar hasta donde llegamos y saber que por no maniobrar la muñeca nos quedábamos fuera. Estábamos al lado de otro equipo que tampoco lo hacía bien, y milagrosamente lo completaron”.

PUBLICIDAD

La producción del programa les pidió abandonar ese reto pero, según relató Pierre, el equipo se negó: “No, no vamos a rendirnos, dijimos”. Mientras todavía seguían insistiendo, la presentadora del programa, La Toya, les indicó que habían sido descalificados.

“En el momento de descalificación pensamos en el país, en los seguidores y en quienes nos han apoyado”, indicó el también cantautor Pierre Monney.

“Tenemos el mejor récord de todos, en cuanto a encuestas éramos los favoritos. En producción, todos nos veían en la final”, señaló Monney, quien afirmó sentirse desilusionado al perder las pruebas, pero al mismo tiempo satisfecho del trabajo realizado.

La representación tica le dice adiós al programa pero deja un historial de victoria, ya que dominaron en la tabla de posiciones en dos ocasiones. Para Monney, este recorrido les dejó una invaluable experiencia de vida, así como el color, los paisajes y los sonidos de todo Latinoamérica en la memoria.

Los ticos fueron descalificados en el undécimo episodio, cuando faltaban dos para la final.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Equipo de Costa Rica se despide de ‘The Amazing Race’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota