Entretenimiento

ENTREVISTA

Entrevista con Italia Ricci, protagonista de ‘Chasing Life’

Actualizado el 31 de enero de 2015 a las 11:55 pm

Italia Ricci conversó con Teleguía sobre Chasing Life , historia en la que interpreta a una joven periodista que, ante la noticia de que tiene cáncer, decide vivir su vida al máximo

Entretenimiento

Entrevista con Italia Ricci, protagonista de ‘Chasing Life’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

“Usted tiene cáncer”. Peores noticias que esta las hay pocas, se cuentan con los dedos de una mano.

El cáncer es una bomba atómica que transforma la vida no solo de la persona enferma, sino de su familia, sus amigos, sus compañeros.

El cáncer no perdona vínculo alguno, ni tampoco estrato, edad o estilo de vida: la enfermedad arrasa con todo, con todos.

A April Carver le llegó la noticia de su cáncer en el peor momento posible: cuando las cosas empezaban a mejorar.

April es una joven de 24 años, periodista en ciernes de un diario de Boston, que vive con su hermana —revoltosa—, su madre —viuda reciente— y su abuela, luz de sus ojos.

Después de una cita con Dominic —un atractivo colega—, April regresa a su casa; ahí, en media calle, topa de frente con el destino: su tío, un médico a quien April no ha visto desde que su padre falleció unos meses antes, le tiene noticias.

Malas noticias.

Aquello no tiene sentido. A las jóvenes de 24 años, periodistas en ciernes, fieles a su familia y enamoradas no les da cáncer.

Incredulidad, tu nombre es April Carver.

Hay más de 200 tipos distintos de cáncer. El cuerpo humano alberga 60 órganos que pueden desarrollarlo. Pero solo hay una pregunta posible cuando alguien recibe la nefasta noticia: ¿por qué a mí?

Estación esperanza. Chasing Life es el nombre de la serie que cuenta el momento más difícil de la vida de April Carver.

También es el nombre de una historia de esperanza, de no tomar las malas noticias como una sentencia de muerte sino como una segunda oportunidad: una llamada de atención para, ahora sí, disfrutar y aprovechar la vida al máximo.

“Realmente es mérito del equipo de escritores: han sabido contar una historia con un gran peso emocional y convertirla en un relato de esperanza”, cuenta Italia Ricci, protagonista de la serie y encargada de llevar a la pantalla la lucha diaria de April.

En una entrevista telefónica para medios latinoamericanos, Ricci contó que prepararse para el papel representó un reto mayúsculo, particularmente porque, hasta entonces, no había tenido una relación cercana con ningún enfermo de cáncer.

PUBLICIDAD

“El mismo programa me ha permitido conocer y convertirme en amiga de muchas personas que sufren el padecimiento” cuenta Ricci, de 28 años.

Incluso, Ricci cuenta que, en ocasiones, se le dificulta separar su vida de la del personaje: en más de una ocasión le ha sucedido que, al llegar a casa, le toma tiempo recordar que ella no tiene cáncer.

A veces, esa consciencia está seguida, de inmediato, por un sentimiento de cáncer: ¿por qué ella sí y yo no? ¿Por qué otros sí y yo no?

La empatía es real. La exposición a la enfermedad es la única forma de comprenderla, o al menos acercarse a hacerlo.

“Eso me ha permitido comprobar que April es muy real. Hay muchos como ella ahí afuera: seres humanos que no se dejan vencer por las adversidades, que siguen luchando pese a todo”, asegura Ricci.

Chasing latino. La primera temporada de Chasing Life se estrenó en Estados Unidos en junio del 2014.

Pactada para durar 13 episodios, la serie fue posteriormente extendida a 20 capítulos. Una vez estrenada la serie, sin embargo, ABC ordenó un episodio más: un especial de Navidad.

21 capítulos para una historia de aliento en las circunstancias más adversas que, curiosamente, nació en tierra latinoamericana.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El 17 de setiembre del 2008, la televisión mexicana emitió el debut de Terminales , una serie dramática que giraba en torno a la vida de Abril Márquez, una joven exitosa cuya vida, de golpe, se trunca ante la noticia de que su cuerpo es presa de una enfermedad terminal.

Terminales es Chasing Life y al revés.

Bajo el lema de Nada que perder, todo por vivir , la serie mexicana se extendió durante una sola temporada. Su éxito y su legado, sin embargo, viven ahora en la historia que protagoniza Italia Ricci.

Ricci cuenta que, pese a que conoce Terminales y sabe de su importancia en la historia de la que ella ahora es parte, decidió no verla.

“No lo hice porque no quería que tuviera una influencia en mi interpretación de April Carver; quería que fuera un producto original”, cuenta la actriz.

Asegura, sin embargo, que la verá una vez que el ciclo de Chasing Life se acabe.

PUBLICIDAD

No que eso esté pronto a suceder.

A diferencia de la serie original, Chasing Life ya está confirmada para regresar durante una segunda temporada. “No tengo ni idea de qué piensan hacer con la historia durante el siguiente año; a decir verdad, me da un poco de miedo”, bromea Ricci entre risas.

Italia asegura que lo que más disfruta de su trabajo en Chasing Life es sentirse parte de un equipo especial, uno dedicado a brindar esperanza a quienes siguen la historia de la serie.

“La vida se trata de tener esperanza”, cuenta Ricci. “Si no tenés esperanza, ¿qué te queda? Creo que cuando contás una historia de esperanza, al mismo tiempo podés inspirar a las demás personas a que encuentren esperanza para sí mismas”.

La segunda parte de la primera temporada Chasing Life se comenzó a transmitir el pasado 27 de enero. La serie se emite todos los martes, a las 10 de la noche, a través de FoxLife. 1

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Entrevista con Italia Ricci, protagonista de ‘Chasing Life’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota