Entretenimiento

Protagonista de la serie The Red Raod

Entrevista con Allie Gonino: Si el camino es rojo, el destino es nuestro

Actualizado el 18 de abril de 2015 a las 11:55 pm

Allie Gonino, de ‘The Red Road’, estuvo a punto de dejar la actuación. Su nueva serie le hizo cambiar de parecer

Entretenimiento

Entrevista con Allie Gonino: Si el camino es rojo, el destino es nuestro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Entrevista con Allie Gonino: Si el camino es rojo, el destino es nuestro

El camino rojo es la vía hacia la iluminación. Por el camino rojo transitan quienes buscan sanación, rectitud y honestidad. Así lo aseguran el pan-indianismo –una corriente filosófica que promueve la unión de los pueblos indígenas nativos de Estados Unidos– y el New Age. Sin embargo, en el camino rojo también hay crimen, hay violencia, hay negocios fraudulentos y muchos secretos.

En la serie The Red Road , la sangre salpica incluso a quienes no la buscan.

Harold Jensen –interpretado por Martin Henderson– es un policía del poblado de Walpole, Nueva Jersey, donde se afinca la tribu india Lenape, provenientes de las Montañas Ramapo.

Harold se ve envuelto en un conflicto con Phillip Kopus –Jason Mamoa, quien interpretó a Khal Drogo en Game of Thrones –, un miembro de la tribu Lenape de prácticas poco confiables y con quien Harold entabla una sociedad que pocas cosas buenas augura.

Ese es el motor que pone a carburar esta serie producida por Sundance TV.

“Se trata de un drama en el que las apuestas son muy altas”, confiesa, desde una habitación de hotel en Boston, Allie Gonino, en una entrevista telefónica con Teleguía . “Su tono es muy oscuro y muy exigente a nivel emocional”, agrega.

Promocional de la serie 'The Red Road' (Sundance Channel/YouTube)

Gonino interpreta a Rachel, la menor de las hijas de Harold, quien a sus 16 años se involucra en un romance adolescente con Junior, un muchacho Lenape. Harold, por supuesto, desaprueba de esta unión.

Algo está claro: pocas cosas marchan en The Red Road .

Madurez a la fuerza

“A veces tengo problemas para distinguir entre mi realidad y la vida de Rachel”, cuenta Gonino.

Dice que son muy similares, ella y su personaje; que ambas son de espíritu independiente, que ambas son tercas hasta niveles casi extremos, que ambas son implacables: cuando ponen el ojo, la bala le sigue.

Su trabajo actual es la primera prueba de ello: en un principio, Gonino no recibió el papel de Rachel.

Unos días después de su fracasada audición, empero, el teléfono de Gonino timbró: los productos de The Red Road habían cambiado de opinión.

“Trabajar en la serie ha sido fenomenal desde el primer día”, cuenta la actriz. “El elenco es muy experimentado y he aprendido muchísimo de ellos. He tenido mucha suerte”.

Antes de formar parte de The Red Road , Gonino tuvo participación en series como The Lying Game , 10 things I hate about you y Lie to me .

La constante en todas ellas habían sido los personajes más bien juveniles, ingenuos incluso. Rachel Jensen es su rol más maduro y, por ello mismo, su reto más importante hasta ahora en su carrera.

De acuerdo con Gonino, la receta mágica de The Red Road reside en la combinación de actuaciones sólidas con guiones poderosos.

“Además, en lo particular me gusta que haya elementos reales en la trama: la situación de las tribus indígenas es un problema real y latente en Estados Unidos”, agrega.

Entrevista con Allie Gonino: Si el camino es rojo, el destino es nuestro
ampliar
Entrevista con Allie Gonino: Si el camino es rojo, el destino es nuestro

Véalo. Viernes 24.. Sundance Channel. 9:00 P.M.

El camino rojo

Antes de audicionar para The Red Road , Gonino se cuestionó renunciar a la actuación y al show business de una vez por todas.

“Es un negocio difícil, porque te toca lidiar constantemente con el rechazo”, cuenta Gonino. “Sentía que en Hollywood no podía ser yo misma. Me gusta viajar y no sentirme atada a ideas que la mayoría tiene”.

Conseguir el papel de Rachel cambió su forma de pensar; o, mejor dicho, cambió el contexto, lo que hizo que Gonino se sintiera más cómoda en sus circunstancias.

“Es mucho más sencillo lidiar con el negocio y sus artimañas cuando creés en el trabajo que estás haciendo y la historia que estás contando”, dice y agrega: “Ya no me molesta el rechazo, porque solo me ha hecho más fuerte”.

Gonino recuerda que, para las tribus indígenas, el camino rojo es el camino indicado, el camino adecuado para recorrer en la vida.

En The Red Road , Allie Gonino encontró el suyo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Entrevista con Allie Gonino: Si el camino es rojo, el destino es nuestro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Brenes

danny.brenes@nacion.com

Periodista de entretenimiento

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015. Trabajó en la revista Su Casa y en 89decibeles.com.

Ver comentarios
Regresar a la nota