Entretenimiento

Entrevista: Alexandra Park, de The Royals , muestra su lado más real

Actualizado el 25 de junio de 2017 a las 12:00 am

La actriz australiana conversó sobre lo que la diferencia de su papel de la princesa Eleanor, en la serie The Royals, del Canal E!

Entretenimiento

Entrevista: Alexandra Park, de The Royals , muestra su lado más real

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Entrevista: Alexandra Park, de The Royals , muestra su lado más real

Indomable, fiestera incansable y rebelde así es la princesa Eleanor, de la serie The Royals , pero es hora de conocer un poco mejor a Alexandra Park, la actriz australiana que le da vida.

La inté rprete realizó un conversatorio telefónico con medios latinoamericanos, en el que Teleguía participó. Este es un extracto de lo que Park reveló.

La serie, una producción del canal E! se centra alrededor de una familia real británica ficticia: los Henstridge y cuenta con la actuación estelar de Elizabeth Hurley y William Moseley.

Entrevista: Alexandra Park, de  The Royals , muestra su lado más real
ampliar
Entrevista: Alexandra Park, de The Royals , muestra su lado más real

--¿Cómo es interpretar el papel de Eleanor?

--Es increíble. Interpretar a la princesa Eleanor ha sido un sueño hecho realidad para mí. Desde que grabamos el piloto, hace ya algunos años, siempre respondo a esta pregunta de la misma forma: si pudiera escoger dentro de los cientos de miles de personajes que hay en el mundo, sinceramente siempre escogería a Eleanor porque es una mujer fuerte y femenina que al mismo tiempo tiene defectos, comete muchos errores, es vulnerable y a pesar de que siempre se mete en problemas, tiene un corazón de oro. No se toma a sí misma muy en serio, porque constantemente está tratando de hacer lo correcto y aprender más. No le da miedo decir lo que siente y creo que es un papel que cualquier actriz desearía darle vida y a mí me encanta interpretarla .

--¿Le gustaría ser una princesa en la vida real o formar parte de alguna monarquía?

--No, no me gustaría (ríe). Soy muy feliz de interpretar a una princesa de ficción pero me gusta poder irme a mi casa y quitarme el maquillaje y el vestuario y ser yo misma. Quizás sería algo muy cool , pero también puede ser muy limitante y no podría ser una actriz ni tener la libertad de vivir la vida a mi manera. Una princesa suele tener la vida ya prediseñada para ella y a mí me gusta poder descifrar las cosas conforme vayan sucediendo, experimentar diferentes cosas y poder aprender sobre lo que realmente me interesa. Creo que además involucra mucha responsabilidad y a mí me gusta dejar todo eso atrás una vez que salgo del set.

--Si pudiera hablar con la princesa Eleanor, ¿qué consejo le daría?

--No sé. Creo que mi consejo solo sería que confiara más en la gente. Me parece que Eleanor tiene problemas para confiar y rara vez deja que la gente pueda ver quién es en realidad. Pero creo que ha mejorado ese aspecto y se ha librado un poco de la presión que la agobia. Así que mi consejo sería que no se estrese tanto y se deje ayudar más y le abra el corazón a la gente buena.

--¿Qué es lo que más le emociona de interpretar a Eleanor?

--Lo más emocionante es que nunca sabemos qué va a pasar. Cada vez que leo el guion, no tengo idea de lo que va a ocurrir o a quién va a conocer o reaccionar. Ella es muy misteriosa e impredecible. Debe enfrentar muchos cambios y peripecias, así que nunca es algo aburrido y eso lo he aprendido de ella.

--¿Por qué cree que la gente se obsesiona con la realeza británica?

--Me parece grandioso y yo también estoy obsesionada con la familia real. Es probablemente porque es el balance perfecto de locura drama, glamur, fama, poder, peligro y todas estas cualidades que son un misterio para el resto de la gente. Pero al mismo tiempo, también son una familia verdadera, con relaciones entre ellos, con personas vulnerables y problemas que cualquier familia enfrenta todos los días.

--¿Se ha inspirado de alguna forma en alguien de la realeza para interpretar su papel?

--No, en lo absoluto. La familia real que interpretamos es completamente ficticia. Hay algunas referencias históricas dentro de la trama, pero mi personaje lo creé de una combinación de mujeres complejas y maravillosas que he conocido a lo largo de mi vida, pero no hay alguna referencia real a ninguna monarquía de ningún lugar.

--¿Cómo describiría su estilo personal?

--Es bastante relajado. Soy el tipo de chica que le gusta andar en jeans y camiseta, bastante opuesto a la princesa Eleanor. No es que considere mi estilo masculino, pero sí lo describiría como casual. Me gustan las botas y las jackets. No uso muchos vestidos, ni minifaldas. No soy tan cool como Eleanor, desafortunadamente.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Entrevista: Alexandra Park, de The Royals , muestra su lado más real

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo González

gegonzalez@nacion.com

Periodista

Periodista de Suplementos Comerciales. Graduado de la  Universidad de Costa Rica. Actualmente, cursa la licenciatura en Comunicación de Mercadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota