Entretenimiento

Espacio se transmite de lunes a viernes, a las 4 p. m., en canal 11

¡Encienda la TV! Los doctores responden gratis las consultas

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Educativo Viva conversó, vía telefónica, con el doctor José Bandera, que es uno de los protagonistas del programa de salud

Entretenimiento

¡Encienda la TV! Los doctores responden gratis las consultas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin tener que salir de su casa, ahora usted conocer más acerca de diferentes enfermedades o bien prevenir algún mal, ya que el programa Los doctores , que produce la televisora mexicana Televisa, le dará buena información de la mano de experimentados especialistas.

El espacio se transmite en canal 11, a las 9 a. m., o en el Canal de las Estrellas, a las 2 p. m.

Viva habló con una de los protagonistas del espacio, el gastroenterólogo José Bandera, quién aseguró que el show busca concientizar sobre los trastornos de salud.

“Muchos de los problemas de salud que hay ahorita es por falta de información. Siempre la falta de información te lleva a ciertos problemas”, aseguró Bandera.

Además del gastroenterólogo, el programa es conducido por el pediatra Salvador Villalpando, la ginecóloga Julie Salomón, el médico cirujano Édgard Díaz, el psiquiatra Mariano Barragán y el cirujano plástico Ary Papadópulos. El espacio es producido por la reconocida productora de telenovelas, Carla Estrada y Reinaldo López.

Según el médico, gracias al proyecto, han puesto en alerta a los televidentes y muchos han detectado enfermedades gracias a la información y consejos que brindan.

“Esta semana, acabo de detectar un tumor. Cuando la paciente vio el programa, decidió venir a consulta; ella pensaba que solo era una inflamación y encontramos un tumor abdominal. Eso nos dice que el programa sí está funcionando”, aseguró Bandera.

Sencillo. Para el doctor, el proyecto tiene la gran virtud de que es claro y con lenguaje coloquial, para que cualquiera pueda entender.

“Cuando estamos grabando y algo suena muy complicado cortamos y volvemos a empezar para hacerlo sencillo. El chiste es aterrizarlo, porque si haces una cosa muy científica va a ser muy aburrida, y el chiste es que se entienda”, dijo.

Además , comentó que admira el trabajo del reconocido Dr. Oz y asegura que le alegra que este tipo de programas estén de moda.

“Estos programas empezaron en Estados Unidos y, gracias a Dios, ahora los tenemos en América Latina. Todos estamos involucrados con la medicina y nos afecta de una u otra forma”, aseveró.

Bandera asegura estar disfrutando mucho su nueva etapa como conductor, aunque ya tenía varios años trabajando en la radio junto a la conductora del programa Netas Divinas , Gloria Calzada.

PUBLICIDAD

El médico le garantizó al público que el equipo que todo el equipo médico del show es certificado y con experiencia en su campo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Encienda la TV! Los doctores responden gratis las consultas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota