Entretenimiento

ESTRENO

¡Dora, la exploradora creció!

Actualizado el 07 de febrero de 2015 a las 11:55 pm

En una nueva serie, Dora la exploradora llega a la pubertad; se aleja de objetos parlanchines y se alía a humanos para salvar su ciudad: Playa Verde

Entretenimiento

¡Dora, la exploradora creció!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Promocional de 'Dora y sus amigos: en la ciudad' (YouTube)

Rara vez los personajes de una serie animada crecen. Por lo general, suelen quedarse en la edad con la que llegaron a la televisión.

Sin embargo, hay excepciones y Dora, la exploradora es una de ellas. La primera vez que apareció en la pantalla pequeña fue en el 2000 y tenía 7 años. En aquel momento, era una simple niña de blusa rosada, pantalones cortos color naranja y el pelo que con costos le tapaba las orejas. Ella salvaba el mundo de la mano de los parlanchines Mapa y Botas (mono morado).

Hoy regresa más alta, con aretes, el cabello largo y utilizando la prenda de moda del momento: leggings . Sí, en la nueva serie Dora y sus amigos: en la ciudad –que transmitirá Nickelodeon– la exploradora dejó la niñez para pasar a la pubertad.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Con ello, quedaron atrás los objetos hablantines. Dora ahora resuelve sus problemas con ayuda de la aplicación Mapa --que tiene en su celular-- y viaja por Playa Verde (lugar ficticio en el que se desarrolla la serie) gracias a una pulsera mágica.

Pero nunca anda sola. En toda aventura, ella se deja acompañar de sus nuevos amigos humanos: Kate, Naiya, Emma, Alana y Pablo, a quienes conoció en la escuela. Ellos, como grupo que son, comparten la pasión por aprender y explorar.

¿Qué tendrán que salvar en estos nuevos episodios? Deberán de superar arriesgadas situaciones para rescatar, entre otras cosas, a un mono de peluche que está perdido en el hospital y para devolver un anillo a una antigua princesa maya.

“Lo que tienen que sobrepasar son cosas bien interesantes. Nunca correrán peligro de vida, pero sí pondrán en prueba las habilidades de todos”, comentó el canal de cable en un comunicado de prensa.

Pero, paralelo a esas divertidas travesías, cada amigo de Dora se relaja de formas diferentes: Kate es una ávida lectora, dramática y artística; Naiya adora las matemáticas y ciencias y Emma quiere ser la mejor artista.

Entretatno, Alana es una gran jugadora de fútbol y apasionada por los animales y Pablo es un chico inteligente, juguetón y enérgico.

Véalo. Lunes 9. Nickelodeon. 02:30 P. M.

PUBLICIDAD

“En esta nueva serie, nuestra querida exploradora ha crecido y se ha mudado a un lugar nuevo y todos los Dora-fans podrán seguirla en esta nueva etapa de aventuras junto a nuevos amigos. La serie los ayudará a desarrollar sus habilidades interpersonales y las relaciones sociales sin olvidar que los chicos seguirán aprendiendo inglés en el camino”, escribió Tatiana Rodriguez, vicepresidente de programación y estrategia creativa de Nickelodeon Latinoamérica.

La serie fue desarrollada en conjunto con expertos en educación y es dirigida a niños en edad preescolar. Dora y sus Amigos incluye música pop contemporánea con influencia latina y cuenta con dinámicas interactivas centradas en el servicio comunitario, la resolución de problemas, habilidades emocionales, el idioma inglés y la cultura latina.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Dora, la exploradora creció!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota