Entretenimiento

Don Francisco habló a su público en Sábado Gigante

Don Francisco: ‘Es un momento de triunfo’

Actualizado el 21 de abril de 2015 a las 12:00 am

Adiós. El presentador explicó el sábado anterior las razones por las cuales el programa, que tiene 53 años al aire, dejará de transmitirse

Entretenimiento

Don Francisco: ‘Es un momento de triunfo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miami.AP. Retirarse con dignidad y buscar nuevos desafíos, con el amor del público y ratings maravillosos. Así es como Don Francisco quiere que termine Sábado Gigante.

Don Francisco seguirá ligado a la cadena Univisión en otros proyectos. | EFE.
ampliar
Don Francisco seguirá ligado a la cadena Univisión en otros proyectos. | EFE.

En medio de una ovación y algunas lágrimas de su público en el estudio, el popular presentador chileno abrió su emisión del sábado con un emotivo discurso en el que explicó que el cierre del programa se debe a que “los tiempos han cambiado”.

“Como muchos de ustedes saben, ayer la cadena Univision anunció que tras 53 años en el aire nuestro programa cerrará este ciclo al terminar esta temporada”, dijo el creador y presentador del programa de variedades más popular de Univision. “Hoy, todos con mucho orgullo y ... con una tremenda satisfacción estamos realizando esta tarea y la seguiremos realizando hasta que termine este ciclo. Y lo hacemos celebrando lo que nosotros consideramos una gran victoria, porque gracias al apoyo, al aplauso de todas y todos ustedes hemos llegado donde nadie jamás llegó. Construimos una historia que nadie construyó. Una historia irrepetible”, expresó.

“Este Sábado Gigante nos permitió a todas y a todos los que aquí trabajamos alcanzar sueños imposibles y es el momento de cerrar esta historia dignamente, en el mejor nivel, en el mejor nivel de las capacidades de todos los que aquí hemos trabajado y al mismo tiempo con los más altos ratings . Estamos segundos, primeros, terceros nacionales todas las semanas. Los tiempos han cambiado, lo sabemos, y es por eso que tenemos que buscar nuevos desafíos”, agregó.

La audiencia de Sábado Gigante supera los dos millones de televidentes y es el programa de entretenimiento más visto entre los hispanos adultos de entre 18 y 49 años, de acuerdo con estadísticas de finales de marzo de la empresa especializada Nielsen.

“Para nosotros, les reitero, no es un momento de tristeza, por el contrario, es un momento de triunfo”, afirmó Don Francisco mientras en la pantalla se alternaban imágenes del público, material de archivo del programa e imágenes entre bambalinas de sus trabajadores, a quienes agradeció y elogió.

“Quisiera pedirles este primer aplauso para quienes preparan cada segundo, cada minuto de este programa. Este programa no lo hago yo, lo hace un grupo de gente que está detrás de las cámaras. Son muchos de ellos que han dedicado horas y horas de trabajo, de empeño, de esfuerzo para sacar adelante cada Sábado Gigante ”, dijo.

También expresó gratitud por los “cientos de miles de mensajes, titulares de diarios, portadas de revistas de todo el mundo, que han expresado sus emociones, sus sensaciones. Estoy tratando de responder a cada uno pero créanme que se me hace difícil”.

Univision anunció que el programa llegará a su fin el próximo 19 de setiembre.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Don Francisco: ‘Es un momento de triunfo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota