Entretenimiento

Documental de HBO: Siria se aferra a la esperanza

Actualizado el 25 de junio de 2017 a las 12:00 am

El documental El llanto de Siria revela las consecuencias de una guerra en la que la sociedad civil sufre desgarradoras experiencias, mas no pierde la ilusión por un mejor futuro

Entretenimiento

Documental de HBO: Siria se aferra a la esperanza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Tráiler del documental 'El llanto de Siria'

Cinco años de escuchar el estallido de las bombas. Cinco años de hambre. Cinco años de incertidumbre, de miedo y de muertes injustas.

La situación en Siria alarma al mundo desde los titulares de las noticias, pero el director ruso Evgeny Afineevsky decidió dar un paso más y sumergirse en el corazón de la tragedia.

El resultado: El llanto de Siria , un documental original para HBO que describe la crisis humanitaria a través de fuertes imágenes de guerra obtenidas por activistas y periodistas locales, así como devastadores relatos de manifestantes, líderes revolucionarios, ciudadanos comunes y también de niños.

“Son las voces de los niños, que describen cómo el graffiti anti-Assad en una escuela en Daraa condujo a la tortura y el asesinato de muchachos apenas en su adolescencia –e incitó a la guerra–, que pueden demostrar que todavía no estamos entumecidos”, señala The New York Times .

El documental pone el dedo en la llaga y revela el lado más cruel del conflicto sirio, ese que gran parte de la sociedad estadounidense ha querido ignorar.

“La película es gráfica, incluso para los horrendos estándares del desafortunado subgénero de los documentales de guerra sirios. Un padre trata de salvar a sus hijos en un barco raquítico cuando uno a uno se ahogan. Una escuela es arrasada por un misil. Una ciudad llena de niños es diezmada por un ataque químico”, resalta Los Angeles Times .

Al final, el mensaje es claro: incluso en medio de la devastación, el pueblo sirio no pierde la esperanza. “No somos terroristas. Somos personas como cualesquiera en este mundo, y aún tenemos sueños”, asegura la activista y periodista siria Kholoud Helmi.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Documental de HBO: Siria se aferra a la esperanza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota