Entretenimiento

Canal estrenará la versión digital del programa

Disney Junior alberga desde este lunes el mundo multicolor de la traviesa abeja Maya

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Tecnología Niños y adultos revivirán la magia de esta historia, que conquistó miles de televidentes durante los años 70 y 80

Entretenimiento

Disney Junior alberga desde este lunes el mundo multicolor de la traviesa abeja Maya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La versión digital de la serie está hecha en 3D. Studio 100 para LN.

Desde hace 101 años tiene la capacidad de casi hipnotizar a quienes se cruzan con su historia, primero en las páginas de un libro y luego en la televisión. Ahora, su regreso a las pantallas de Latinoamérica representa una nueva apuesta para seguir conquistando los corazones de niños y adultos.

El canal Disney Junior estrenará este lunes, a las 7 p. m., la versión digitalizada de La abeja Maya , en la que se reviven todas las mágicas aventuras de esta pequeña abejita que sueña con seguir su camino junto a Flip, el saltamontes, y a Willy, su mejor amigo.

En esta edición, Studio 100, que fue la productora encargada de digitalizar el programa, decidió incluir otros personajes, por lo cual ahora Maya tiene nuevos amigos de su edad: Ben, el escarabajo pelotero; Lara, la mariquita presumida, y Barry, la mosca.

La serie, que está hecha en formato 3D, está compuesta de 78 episodios de 13 minutos de duración. La tecnología que se utilizó en esta oportunidad ha permitido alcanzar mayores detalles en los movimientos de los insectos y de la naturaleza, por lo cual la definición de los mismos es un gran plus para el televidente.

A Maya (rubia sentada en la flor rosada)  se le ha ido modificando la apariencia. Studio 100 p/LN.
ampliar
A Maya (rubia sentada en la flor rosada) se le ha ido modificando la apariencia. Studio 100 p/LN.

Aprendizaje. Aunque está basada en el libro infantil La abeja Maya y sus aventuras (1912), del alemán Waldemar Bonsels, la productora decidió elaborar nuevas historias con guiones originales y adaptados a la época actual.

“Los niños han cambiado desde los años 70 y 80 y sus expectativas son completamente distintas a los pequeños de la época actual. Es por eso que se decidió modificar un poco la historia”, le explicó Emmanuelle Uribe, asistente ejecutiva de Studio 100, el año pasado a Viva .

Algo que sigue vigente en esta historia son los temas de protección a la naturaleza y la promoción de valores que hicieron exitosa a la serie original y, en esta oportunidad, se conservarán: la amistad, la tolerancia , la ayuda mutua y el respeto por los ecosistemas y el medio ambiente.

La serie de televisión fue transmitida por primera vez en el año 1976, ha sido traducida en más de 40 idiomas y, desde entonces, Maya se ha convertido para muchos en una estrella internacional, que busca conquistar el gusto de los pequeños e invita a volar a los adultos entre los campos de la nostalgia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Disney Junior alberga desde este lunes el mundo multicolor de la traviesa abeja Maya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota