Entretenimiento

Discovery Channel presenta el especial ‘Vivir o morir’

Actualizado el 28 de junio de 2014 a las 11:55 pm

‘Vivir o morir’ expondrá testimonios de sobreviventes a avalanchas, ataques de tiburón y otras tragedias

Entretenimiento

Discovery Channel presenta el especial ‘Vivir o morir’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

¿ Qué hay que tener para sobrevivir a una tragedia? ¿Agallas, siete vidas o suerte? Usted lo podrá descubrir en Vivir o morir , que será transmitido a partir de este martes en el canal de cable Discovery Channel.

Este programa estará compuesto por siete capítulos, los cuales reviven algunas de las más impresionantes historias de supervivencia que se conocen. Entre ellos estarán el aterrizaje forzoso de un avión en el río Hudson de Nueva York en el 2009, y el rescate de un grupo de alpinistas de la cumbre del volcán Ojos del Salado en el 2003.

En cada episodio, Discovery recordará cada emergencia, presentará entrevistas exclusivas con los protagonistas y opiniones de expertos.

El especial comienza con el capítulo llamado Único sobreviviente , en donde contarán dos historias: la primera es la de Tom Wilson, quien fue el único superviviente de la caída de un avión en Canadá, en el 2008; la segunda, la de Anna Allen, mujer que estuvo enterrada viva durante cinco días.

“Analizamos una sucesión de acontecimientos aparentemente sin importancia que marcaron la diferencia entre la vida y la muerte para estas dos personas”, señalan los productores.

Milagro en el Hudson es el próximo capítulo en el que se escuchará, por primera vez, la versión del comandante Chesley Sully Sullenberger, quien tuvo que aterrizar sobre el río Hudson, en Manhattan, luego de que el avión fuera impactado por aves poco después del despegue. Esto ocurrió el 15 de enero del 2009.

“Me siento honrado y complacido por la atención que he recibido como resultado de este acontecimiento. El 15 de enero tuvimos un buen día y me siento muy orgulloso de que mi tripulación. Estoy seguro de que este documental transmitirá la importancia de esta historia y su capacidad de llegar e inspirar a las personas”, comentó Sullenberger por medio de el sitio web de Discovery Channel.

Véalo. Martes 1.°. Discovery. 5:00 P. M.

Otro episodio, titulado Discovery me salvó la vida , recoge historias de víctimas de avalanchas, ataques de tiburón, entre otros, que lograron salvar su vida gracias a lo que aprendieron al ver programas de supervivencia transmitidos en este canal de cable.

Entre las historias que pasarán está la de un hombre que logró escapar de un cocodrilo, la de una mujer que sobrevivió al ataque de un gran tiburón blanco y la de un joven que burló a la muerte tras ser enterrado por una avalancha.

PUBLICIDAD

El capítulo Vivir para contarlo recuerda la dramática situación vivida por unos alpinistas en los Andes, en el año 2003, al intentar llegar a la cumbre del volcán Ojos del Salado, en la frontera entre Argentina y Chile. Ellos sobrevivieron a una gran tormenta de nieve.

Volver a nacer recopila los testimonios de sobrevivientes de algunos de los más terribles accidentes aéreos de la historia; ¡Mayday! Mar de Bering narra el coraje de los 45 supervivientes del pesquero Ranger, que naufragó en el Mar de Bering en el 2008.

Por último, Al regreso de la muerte: Frío mortal girará en torno a las historias de personas que fueron declaradas muertas y que después reviven, ya sea por la medicina o espontáneamente.

Discovery Channel tiene la mesa servida; usted solo debe sentarse, ver el programa y preguntarse: “¿Sé cómo sobrevivir a una tragedia?”

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Discovery Channel presenta el especial ‘Vivir o morir’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota