Entretenimiento

Discovery Channel estrena el documental ‘Desastre sobre la vía’

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El documental ‘Desastre sobre la vía’ intenta explicar el por qué del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

Entretenimiento

Discovery Channel estrena el documental ‘Desastre sobre la vía’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Discovery se dedicó a producir, en los últimos meses, un documental exclusivo sobre esta catástrofe que enlutó a España y conmocionó al mundo entero. Discovery

El estupor se esparció por el mundo el pasado 24 de julio, cuando trascendió que un tren Alvia con 218 pasajeros a bordo, había descarrilado a gran velocidad a tan solo cinco kilómetros de la estación de Santiago de Compostela, en España.

Perdieron la vida 79 personas y hubo más de 100 heridos, en un accidente en el que confluyeron varias circunstancias, pero la mayoría parecieron estar lideradas por el absurdo.

Es por esto que la cadena Discovery se dedicó a producir, en los últimos meses, un documental exclusivo sobre esta catástrofe que enlutó a españa y conmocionó al mundo entero.

Tragedia sobre la vía o Las claves del accidente –como se le llama en España a este filme– se estrenará este sábado 12 de octubre, en un ambicioso proyecto audiovisual que echará mano a lo último en tecnología con tal de intentar explicar el paso a paso del trágico accidente.

Discovery, conocido a nivel internacional por documentar acontecimientos reales de trascendencia mundial desde una perspectiva única y humana, hizo lo propio esta vez al realizar un análisis científico, exhaustivo y riguroso.

Así, este documental ofrecerá metraje exclusivo y recreará el movimiento del tren a través de gráficos en tres dimensiones, abordando las explicaciones físicas que ayudan a entender por qué se produjo la colisión.

Véalo. Discovery Channel. Sábado 12. 09:00 P.M.

A partir de testimonios de expertos europeos en seguridad ferroviaria, investigadores del accidente y de los propios supervivientes de la tragedia, Santiago: Las claves del accidente explora además las implicaciones de este desastre ferroviario para el futuro de los trenes de alta velocidad en Europa y en el resto del mundo.

El especial también repasa, siempre amparado en el criterio de autoridades mundiales, el futuro del tren como medio de transporte y cómo este terrible accidente puede contribuir en las investigaciones para desarrollar y diseñar trenes más seguros.

Y es que, como se sabe, en los últimos años y de manera imparable, España y el mundo entero han avanzado hacia la creación de una red ferroviaria de alta velocidad entre continentes. Este programa especial también pretende arrojar luz sobre la necesidad de equilibrar la seguridad con los avances tecnológicos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Discovery Channel estrena el documental ‘Desastre sobre la vía’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota