Entretenimiento

Discovery Channel apuesta por los programas de realidad

Actualizado el 26 de junio de 2013 a las 12:13 pm

Entretenimiento

Discovery Channel apuesta por los programas de realidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Discovery Channel se ha caracterizado, desde su creación en 1985, por la transmisión de programas y documentales científicos y sobre la naturaleza.

Sin embargo, ha cambiado un poco la línea, y en los últimos cinco años apuesta por los programas que muestran situaciones reales de la vida humana.

El último éxito de audiencia fue la transmisión de la hazaña de Nik Wallenda , al cruzar el Gran Cañón de Colorado.

Sin embargo, para alguna parte del público que ve Discovery, este tipo de programas no está acorde con la línea del canal.

Nik Wallenda fue el hombre que cruzó el Gran Cañón. | AFP.
ampliar
Nik Wallenda fue el hombre que cruzó el Gran Cañón. | AFP.

En Costa Rica, el productor Óscar Cruz no cree que haya un cambio en la programación.

“Este es un ejemplo de aprovechar un evento que iba a suceder de todas formas. Discovery ofreció datos históricos y educativos de todo lo que había al rededor del evento”, comentó.

Por otra parte, el crítico de televisión José Mairena comentó que Discovery dejó de ser, desde hace varios años, un canal educativo.

“Abandonaron la misión científica y educativa y ahora están en el entretenimiento de la naturaleza. Alargaron el concepto de malabarismo a la naturaleza, lo que cambia es el escenario”, explicó.

Erick Fallas asegura que “desde hace unos cinco años Discovery tomó esa tendencia del reality . No está mal, pero debería existir un balance entre ese tipo de noticias de realidad y lo que identificaba al canal”.

Según el diario español El Mundo, la semana anterior Discovery fue demandado por un “homicidio involuntario”.

Terry Flanell participó el 14 de junio del 2012 en la grabación del episodio piloto Brothers in Arms , que sería parte del reality showOne Man Army (producción que pone a hombres y mujeres a superar pruebas al estilo militar), y durante una de las escenas sufrió un accidente con explosivos reales.

En la grabación, Flanell, de 51 años, fue impactada por una bomba de humo lo que le provocó una muerte instantánea.

La demanda fue interpuesta por Melvin Bernstein, esposo de la víctima, quien también estuvo al momento de las explosiones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Discovery Channel apuesta por los programas de realidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota