Entretenimiento

Tim Davie reemplazará a George Entwistle

Dimite director de BCC por escándalo sexual

Actualizado el 12 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

El caso Cadena transmitió una investigación en la que se acusaba a político conservador de conductas pedófilas

Entretenimiento

Dimite director de BCC por escándalo sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Esta foto de archivo muestra a George Entwistle (centro) el mes pasado, rodeado de la prensa y policía en Londres.  EFETorbellino.
ampliar
Esta foto de archivo muestra a George Entwistle (centro) el mes pasado, rodeado de la prensa y policía en Londres. EFETorbellino.

Londres. AFP George Entwistle, director general de la BBC, dimitió el sábado a raíz de la difusión de una investigación en su programa estrella Newsnight , de donde partió un rumor calumnioso que acusaba de pedofilia en Internet a un exdirigente del partido conservador.

“He decidido que lo más honorable que podía hacer es dimitir”, declaró Entwistle en un comunicado emitido en la televisión.

Entwistle, que acababa de asumir como director general el pasado mes de setiembre, dijo que tomó su decisión a la luz del hecho de que el director general es también el redactor jefe y en última instancia el responsable de los contenidos.

“Los eventos excepcionales de las semanas pasadas me llevaron a concluir que la BBC necesita nombrar a un nuevo líder”, añadió.

“Haber sido el director general de la BBC incluso en un corto periodo, y en las condiciones más exigentes, ha sido un gran honor”, afirmó Entwistle.

Tim Davie, que hasta ahora era el director audio y de música de la BBC, tomará el relevo como director general.

Durante el día y antes de anunciar su dimisión, Entwisle indicó que era totalmente inaceptable que el programa estrella de la televisión, Newsnight , difundiera una entrevista en la que un hombre aseguraba haber sido abusado sexualmente por una figura del partido conservador cuando vivía en un hogar para jóvenes en los 70.

La BBC no había identificado a este político en su programa de la semana pasada, pero el nombre del extesorero conservador Alistair McAlpine circuló ampliamente en Internet, en las redes sociales, como el del sospechoso del abuso.

McAlpine denunció estas acusaciones como totalmente falsas y gravemente difamatorias.

Por su parte, el acusador, Steve Messham, exresidente de Bryn Estyn, un hogar para jóvenes de Gales, dijo el viernes que McAlpine no fue su agresor y que se había equivocado en cuanto a su identidad.

“Esta es una grave crisis de confianza”, concedió Entwistle antes de anunciar su decisión. “No obstante, sería una grave equivocación difamar por extensión el resto del extraordinario trabajo que se está realizando en la BBC”.

El director general reconoció que la confianza y la reputación del grupo estaban mancillados, pero rechazó las acusaciones según las cuales la BBC hizo la vista gorda sobre sus actuaciones, o que incluso habría tratado de tapar el caso .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dimite director de BCC por escándalo sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota