Entretenimiento

Diego Trujillo: La voz de la experiencia

Actualizado el 30 de agosto de 2014 a las 11:55 pm

Entretenimiento

Diego Trujillo: La voz de la experiencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diego Trujillo interpreta a Walter Blanco. FoxLife para Teleguía

¿Qué conserva Walter Blanco de Walter White, interpretado por Bryan Cranston?

Nunca tuve realmente la referencia del otro actor, sino del personaje, que está muy claramente diseñado en los libretos y en la historia. Al tener nuestra propia dirección, nuestra propia historia y nuestro propio entorno cultural, los personajes cobraron una vida con un sabor mucho más latino y mucho más propio.

¿Por qué cree que esta reinterpretación colombiana funcionará?

Esta es una producción que tiene un contexto en Bogotá, con actores colombianos –algunos mexicanos– y directores colombianos, de modo que toda la geografía y el entorno cultural es reconocible en toda Latinoamérica. Por esa razón creo que (los televidentes) la van a sentir un poco más cerca y un poco más propia. Y aparte de esto siento que la historia es fascinante, tiene una estructura verdaderamente brillante en términos dramatúrgicos. Si más allá de eso no funciona, se sale de las manos de cualquier expectativa.

¿Qué opina de quienes consideran Metástasis como un sacrilegio ante la serie original?

Creo que en el mundo entero el problema tiene que ver con conseguir buenos contenidos: los norteamericanos han adaptado series inglesas, los ingleses norteamericanas, nosotros adaptamos... Todo el mundo, cuando encuentra una buena historia, la quiere adaptar y hacerla propia. El punto está en que Metástasis ya se estrenó en Estados Unidos, de donde Breaking Bad es original, y como en todas partes hay grandes fanáticos que reaccionan a veces de manera exagerada, y ellos consideran que es un sacrilegio hacer un remake . Pero también hay muchos televidentes que, o no han visto Breaking Bad , o la han visto y están igualmente fascinados con el producto final, con Metástasis . Yo creo que este será el caso en Latinoamérica, en donde no tanta gente ha visto Breaking Bad porque la gente ve más televisión abierta, o porque a la gente no le gusta ver series dobladas o subtituladas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Diego Trujillo: La voz de la experiencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota