Entretenimiento

ESTRENO

‘Detalles reveladores’: De cuando los detalles gritan

Actualizado el 01 de noviembre de 2014 a las 11:55 pm

Las investigaciones criminales son verdaderas cacerías en las que las pequeñas recompensas son las pruebas que permiten llegar al gran premio: los culpables.

Entretenimiento

‘Detalles reveladores’: De cuando los detalles gritan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Investigation Discovery para Teleguía

Cuando se trata de asesinatos, las pequeñas pistas pueden volverse imperceptibles…, sus ejecutores saben que un error mínimo los pondrá tras las rejas. Es entonces cuando los investigadores deben agudizar el olfato y recurrir a las más avanzadas técnicas para descorrer el cerrojo y hallar la verdad.

Este es el eje de Detalles reveladores , serie de estreno en Investigation Discovery que muestra cómo en la minucia y la pericia de los detectives se basó la resolución de casos criminales que perfectamente habrían quedado impunes.

En los episodios se desmenuza el caso, por ejemplo, la desaparición de Azita Nikooei, una bailarina exótica que trabajaba en Bakersfield, California, y que desapareció durante una noche de setiembre del 2004.

A pesar de la intensa búsqueda que se realizó en aquel entonces, nunca más se supo nada sobre su paradero y las autoridades la dieron por muerta.

Natham Mowers, la pareja de Nikooei, siempre fue un sospechoso para los investigadores, pero no tenían suficientes pruebas que lo incriminaran.

Véalo. Jueves 06. ID. 09:00 P.M. Vier. 07. 02:00 A.M. Sáb. 08. 03:00 P.M.

¿Podrían tener que ver con el mismo sujeto los hallazgos que en 2008 y 2009 realizaron mineros que trabajaban en el desierto de Mojave? Ellos encontraron dos fémures y una pelvis izquierda que no habían sido identificados, pero que estaban sumamente desgastados y evidenciaban muchos años de exposición.

Con estos huesos al descubierto y el apremiante paso del tiempo, en el 2012, después de casi ocho años de misterio, la Policía logró atar los cabos suficientes para, finalmente, señalar al autor del homicidio de la bailarina.

Otro caso resuelto gracias a la audacia de los investigadores fue el de Krystal Beslanowitch, quien fue hallada muerta en diciembre de 1995 a orillas de un río de Utah. No había testigos, no había pruebas suficientes: el caso fue un misterio sin respuesta durante 18 años. Sin embargo, todo cambió en el 2013, cuando las nuevas tecnologías lograron un rastreo de película y el hallazgo del culpable.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Detalles reveladores’: De cuando los detalles gritan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Yuri Lorena Jiménez

yjimenez@nacion.com

Editora de la Revista Dominical

Periodista de la Revista Dominical desde 1992. En setiembre del 2010 asumió como editora de Teleguía. Premio a la Mejor Crónica a nivel latinoamericano otorgado en el 2001 por la Sociedad Interamericana de Prensa.

Ver comentarios
Regresar a la nota