Entretenimiento

Canal 9 retransmitirá los capítulos a partir del lunes a las 7 p. m.

Después de 15 años, la serie El barrio vuelve a la televisión

Actualizado el 07 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Recuerdos y nostalgia Por tres temporadas, los hogares ticos siguieron los problemas y sueños de vecinos de El barrio , serie transmitida en 1996

Entretenimiento

Después de 15 años, la serie El barrio vuelve a la televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colaboradora¿Quiénes se acuerdan de El barrio ? El barrio Santa Cecilia era como cualquier otro: con gente común y corriente, calles y aceras pobladas, y negocios que no podían faltar. La única diferencia era que sus habitantes eran actores y sus historias se transmitían los martes por canal 6.

El barrio , una de las primeras y más populares producciones televisivas nacionales, volverá a las pantallas después de más de 15 años, en una retransmisión que hará Canal 9.

A partir del lunes, de 7 p. m. a 8 p. m., las tres temporadas completas de la serie saldrán al aire tal cual, como se estrenó a finales de 1996.

“Nosotros compramos los derechos para transmitirlo de nuevo a la productora La Zaranda (antes La Mestiza). El barrio es un regalo que queremos hacerle al pueblo costarricense, sabemos que está en el corazón de los ticos y que es un programa que deseaban volver a ver”, explicó Gustavo Dallmeier, productor general de Canal 9.

Así, podrá volver a recordar los amores, logros y conflicto de personajes como Tony, doña Chayo, El Nene, la bella Raquel, Katia y el doctor Zaldívar, entre otros.

Ambicioso. En su momento, la serie El barrio fue uno de los proyectos más ambiciosos de la televisión nacional. Nunca antes se había hecho una producción tan elaborada: cuatro guionistas trabajaban desarrollando las historias, más de 15 actores con experiencia en teatro formaban parte del elenco, y diferentes y variados ambientes recreaban el espacio del barrio (con casas, un salón de belleza y abastecedor).

La dirección estuvo a cargo de Óscar Castillo, conocido productor televisivo y cineasta, quien había tenido experiencia dirigiendo la película La Segua .

Luego de tres años de filmaciones, la serie salió del aire en 1999.

“Todo proyecto cumple un ciclo y ahí, aunque tenía buen rating, la historia llegó a un final natural”, explicó Enrique Tovar, vocero de la productora La Zaranda, refiriéndose al final de su producción.

Emocionados. Al preguntarle a parte del elenco, ¿qué significaba para ellos la retransmisión del programa?, todos expresaron sentimientos de gratitud y emoción por revivir de alguna forma lo esa experiencia.

“Es volver a vivir y recordar un proceso de producción que fue sumamente enriquecedor en lo personal”, reflexionó Gustavo Rojas, quien encarnó el protagonista de la serie: el doctor Zaldívar.

PUBLICIDAD

“Ya pasó una generación entonces sería lindo que las nuevas generaciones vuelvan a ver”, consideró, Grettel Cedeño (Katia).

Por su parte, Rocío Carranza rescató la importancia de la serie en retratar y poner sobre la mesa diversas problemáticas sociales.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Después de 15 años, la serie El barrio vuelve a la televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota