Entretenimiento

Despido de Glenda Umaña sorprendió a figuras del periodismo televisivo

Actualizado el 21 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Despido de Glenda Umaña sorprendió a figuras del periodismo televisivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ante la noticia de que Glenda Umaña fue despedida de CNN en Español , personalidades del periodismo televisivo nacional reaccionaron sorprendidos e incluso incrédulos.

“¿La despidieron?”, preguntó el jefe de Información de Telenoticias , Lázaro Malvárez, al ser consultado por el despido.

“Si fue así, me toma por sorpresa, porque para mí Glenda era de las principales figuras de CNN en Español. Me parece que había dado mucho a la cadena, no solo como presentadora, sino como reportera”, dijo Malvárez.

“Creo que CNN necesita muchas figuras como ella”, añadió.

Ignacio Santos, director de Telenoticias , tampoco daba crédito a la noticia.

“Pero no entiendo, ¿la despidieron o renunció? La última noticia que sabía era la del recorte de puestos en CNN, pero no sabía nada de esto”, dijo Santos.

Glenda Umaña  laboró 18 años en CNN en Español.
ampliar
Glenda Umaña laboró 18 años en CNN en Español.

Luego de explicarle la situación, Santos añadió: “No conozco los detalles de lo que sucedió, pero ella es una persona muy profesional y muy competente. Creo que tiene mucho que dar en el periodismo y le deseo lo mejor.

”Para cualquier canal de Latinoamérica sería un lujo tenerla”, respondió Santos ante la pregunta hipotética de si estaría dispuesto a negociar con Umaña una posible incorporación a canal 7, en el caso de que ella volviera al país.

Aliento. Por su parte, Evelyn Fachler, presentadora de NC11 , se mostró muy optimista sobre el futuro de Umaña.

“Ella es una profesional de excelentes cualidades y estoy segura de que para ella esto es solo un ciclo que se cierra”, dijo Fachler.

“Ella (Glenda) sabrá hacer uso de toda la experiencia adquirida para encontrar una nueva meta, ya sea en Estados Unidos o aquí en Costa Rica, que es su país. Cualquiera de las dos cosas será buena, porque ella sabe muy bien cómo reiventarse”, finalizó.

Para Djennane Villanueva, periodista de canal 6 y corresponsal de CNN en Español en Costa Rica, el despido de Umaña fue “una sorpresa para todos” y añadió que Glenda “está tranquila”.

“Ella ha estado en prácticamente todos los hechos noticiosos de los últimos 18 años. Fue pieza clave en el momento que CNN abre como noticiero de 24 horas. Hizo una gran carrera allí”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Despido de Glenda Umaña sorprendió a figuras del periodismo televisivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota