Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Desafío sobre fuego’: El arte de forjar

Actualizado el 04 de marzo de 2017 a las 11:55 pm

History estrenará nuevos episodios de su serie original Desafío sobre fuego , una competencia que pondrá cara a cara a los mejores forjadores de espadas de Estados Unidos.

Entretenimiento

‘Desafío sobre fuego’: El arte de forjar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Desafío sobre fuego’: El arte de forjar

Las espadas podrían no ser el arma más elegida en la actualidad. Una gran gama de opciones mucho más avanzadas las han dejado en un segundo plano.

Sin embargo, eso no ha impedido que talentosos y ágiles fabricantes de espadas continúen perfeccionando su particular oficio.

Desafío sobre fuego ( Forged in Fire ), serie original del canal History, prueba a algunos de los mejores espaderos en el campo, mientras intentan recrear algunas de las armas más icónicas de la historia.

‘Desafío sobre fuego’: El arte de forjar
ampliar
‘Desafío sobre fuego’: El arte de forjar

Los mejores fabricantes de este tipo de armas en los Estados Unidos construirán, en cada nuevo episodio, todo tipo de espadas: desde las que eran utilizadas en las batallas vikingas, hasta las famosas espadas samurai y dagas indias.

Cuatro concursantes se enfrentarán en un intento por demostrar que pueden construir armas mejor que nadie, y que el premio se lo llevarán ellos en el bolsillo.

A partir de este miércoles 8 de marzo, a las 11 p .m., nuevos episodios se verán por el canal History.

En una de las entregas, los herreros deben crear un arma utilizando tres tipos de metales diferentes, y deberán forjar además un escudo con puntas.

En otro capítulo se tomarán materiales de un auto para crear una espada en un tiempo límite. Los competidores tendrán el reto de forjar la legendaria espada vikinga.

En cada episodio, cuatro maestros competirán cara a cara y serán juzgados por un panel de jueces compuesto por J. Neilson, realizador de cuchillos con más de 20 años de experiencia y David Baker, una autoridad en el campo.

Cada ganador por concurso recibirá el premio de $10.000 y el título de campeón en Forged in Fire.

Los herreros de una de las entregas se enfrentarán a un reto muy particular: crear un arma con una cortadora de zacate. Los dos mejores tendrán la oportunidad de competir entre ellos y así forjar el hacha Tabar, arma famosa del sur de Asia y llevarse el título a casa.

La carrera para forjar el mejor arma en cada episodio se convertirá en un viaje por la historia de la creación espadas, una apasionante competición bajo las limitaciones de tiempos imposibles, y una dosis de finales explosivos.

Véalo. Miércoles 8 de marzo. History. 11:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Desafío sobre fuego’: El arte de forjar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lucía Vásquez

lucia.vasquez@nacion.com

Periodista

Se unió a la Revista Dominical en el 2015. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial.

Ver comentarios
Regresar a la nota