Entretenimiento

ESTRENOS

Derroche de teatro

Actualizado el 07 de junio de 2015 a las 12:00 am

Los premios Tony premian el mejor teatro del mundo. Hoy se emitirá su edición número 69, a través de Films&Arts

Entretenimiento

Derroche de teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De las muchas galas que ofrece el mundo del entretenimiento estadounidense, la entrega de los Premios Tony a la mejor labor teatral del año es tal vez la menos popular de este lado de las fronteras.

Tiene sentido: el teatro es eminentemente geográfico y quienes no vivimos cerca de él no podemos apreciarlo como se quisiera.

Sin embargo, los Tony son una fiesta y reúnen talentos extraordinarios que usted podrá ver hoy, domingo 7, a través de su televisor.

El canal Film&Arts transmitirá, en directo, la ceremonia de manera exclusiva para América Latina, hoy a las 7 de la noche. Esta, la edición 69 de los Tony, se llevará a cabo en el inagotable Radio City Music Hall, de Nueva York. El show será conducido por Kristin Chenoweth y Alan Cumming, ambos ganadores del Tony en años previos.

Ambos, además, cuentan con sendas carreras en televisión y cine. Chenoweth fue parte del elenco de las series The West Wing y Pushing Daisies , y las películas Bewithced y La pantera rosa.

Cumming, por su parte, es un viejo zorro del cine, la televisión y el teatro británicos; fue parte de la trilogía Spy Kids y de la serie The good wife .

Chenoweth y Cumming llevarán la batuta durante las tres horas de duración de la gala, en la que habrá espacio para fragmentos de obras teatrales y musicales nominadas en cada una de las categorías.

Los nominados a mejor musical son An American in Paris , Fun Home , Something Rotten! y The Visit ; por su parte, en la categoría de mejor obra teatral, son candidatas The curious incident of the dog in the night-time , Disgraced , Hand to God y Wolf Hall .

Entre los actores y actrices nominados se encuentran: Bradley Cooper ( The Elephant Man ), Bill Nighy ( Skylight ), Helen Mirren ( The Audience ), Elizabeth Moss ( The Heidi Chronicles ) y Ruth Wilson ( Constellations ); ellos compiten hoy por trono del teatro. 1

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Derroche de teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Brenes

danny.brenes@nacion.com

Periodista de entretenimiento

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015. Trabajó en la revista Su Casa y en 89decibeles.com.

Ver comentarios
Regresar a la nota