Entretenimiento

Notas con enfoques más humanos

Deportes Repretel remoza su enfoque noticioso

Actualizado el 14 de abril de 2016 a las 12:00 am

Más cambios. En las ediciones de Noticias Repretel de las 7 p. m. y 11 p. m., el formato de la noticia deportiva será de mayor discusión y análisis estadístico

Entretenimiento

Deportes Repretel remoza su enfoque noticioso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gabriela Jiménez y Fabiola Herra presentarán la sección de Deportes a las 6 p. m. y al mediodía. Jeffry Zamora

La nueva propuesta noticiosa de Deportes Repretel llega a la pantalla de canal 6 con un enfoque más humano y cercano al público, en sus ediciones de las 6 a. m y en la del mediodía.

Desde que el canal de la Uruca realizó la integración de las redacciones (en febrero pasado), los diversos productos noticiosos han sufrido cambios importantes para ofrecerle al televidente un material periodístico más robusto y humano.

Pablo Guzmán, productor periodístico de Deportes Repretel , quien sugirió el cambio luego de la aprobación y asesoría de la Directora General de Prensa y Deportes de Repretel, Roxana Zúñiga, aseguró que todas las mejoras han resultado muy positivas dentro de las franjas horarias en las que se implementan.

Pero no solo el enfoque de las noticias será distinto. Desde hace tres semanas presentan las ediciones de la mañana las periodistas Pilar Acuña y Jennifer Segura, mientras que la sección de deportes estará a cargo de Gabriela Jiménez y Fabiola Herra.

Para Jiménez, esto significa un gran reto profesional, porque quieren atraer a mujeres y amas de casa. “Estamos trabajando notas llenas de sentimiento. Nosotras lo que queremos es acercarnos más a nuevos públicos que se identifican con este tipo de historias” concluyó la periodista.

Estos cambios, según Pablo, también serán evidentes en los productos noticiosos de radio Monumental. “Buscamos fortalecer con figuras de televisión en radio y viceversa”, dijo.

En las mañanas nos estamos enfocando en dar un rostro humano a la noticia deportiva; es decir, buscar esos personajes que nadie sabe que existen y dar a conocer sus historias”, comentó el productor.

Estos ajustes, comentó Guzmán, se hicieron pensando en las necesidades que tiene el televidente y que se debe gratificar. Otra de las novedades recaerá en las ediciones nocturnas de las 7 p. m. y 11 p. m., en las que se trabajará la noticia con un enfoque de mayor discusión, donde habrá diversos puntos de vista, mucho debate y análisis estadístico.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Deportes Repretel remoza su enfoque noticioso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota