Entretenimiento

Campaña de Defensoría invita a apoyar a familiares gais y lesbianas

Actualizado el 17 de junio de 2015 a las 10:47 am

En Contá Conmigo, hermanos y madre recuerdan cómo aprendieron a apoyar a sus familiares LGBT

Entretenimiento

Campaña de Defensoría invita a apoyar a familiares gais y lesbianas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Campaña de Defensoría invita a apoyar a familiares homosexuales (Defensoría de los Habitantes)

Redacción

La Defensoría de los Habitantes presentó este miércoles una campaña de apoyo a las personas con diferente orientación sexual. Contá Conmigo reúne tres videos donde familiares de personas homosexuales cuentan cómo se enteraron y cómo aprendieron a apoyarlas.

La campaña de Defensoría de los Habitantes en apoyo a las personas sexualmente diversas se lanzó este miércoles.
ampliar
La campaña de Defensoría de los Habitantes en apoyo a las personas sexualmente diversas se lanzó este miércoles. (Facebook de Defensoría de los Habitantes)

"Son miles de costarricenses los que han sabido decir Contá Conmigo a sus seres queridos, afrontando junto a ellos el qué dirán y la discriminación de una sociedad que no reconoce sus derechos", explica el sitio web.

Contá Conmigo puede consultarse en la página en Facebook, su cuenta en Twitter y el sitio web. Más adelante, se habilitará la sección llamada "Tu historia", donde cualquier persona podrá contar su historia de vida y apoyo a las personas LGBT.

Allí, también se puede firmar una petición. El formulario dice: "Firmá el llamado para que se oiga tu voz a favor de la igualdad de derechos de las personas LGBTI. Para que se sienta tu apoyo en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Para que el mundo sepa que en Costa Rica se lucha por la dignidad sin exclusión. Para que el país avance en la defensa, protección y promoción de los derechos humanos".

En la mañana, el propósito de la petición era "apoyar la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo". Sin embargo, unas horas después, se cambió el texto. El vocero de Defensoría, Ahmed Tabash aclaró que la diferencia entre las publicaciones se debió a un "error involuntario en la programación del texto por parte de la agencia encargada". 

La campaña tendrá una duración de tres meses. "No tiene ningún costo para la institución porque toda la producción fue cedida por la empresa de publicidad La Tres", informó Tabash.

En el comunicado de prensa, la Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, señaló que la sociedad costarricense debe "contribuir a construir un ambiente que garantice el respeto a la dignidad de todas las personas, propiciando espacios de reflexión y diálogo".

"Contá Conmigo pretende crear un espacio para el diálogo, para que más personas se atrevan a contar su historia, tal y como lo hicieron estos familiares y amigos que saben que el amor incondicional no toma en cuenta las preferencias sexuales de nadie", añade.

PUBLICIDAD

Esta nota fue actualizada a las 4:37 p. m. con la información sobre la corrección del texto de la petición.

LEA MÁS:Defensoría de los Habitantes rompió récord de recepción de denuncias en 2014

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Campaña de Defensoría invita a apoyar a familiares gais y lesbianas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota