Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

Deadline Gallipoli: La verdad en medio del fuego cruzado

Actualizado el 22 de julio de 2017 a las 11:50 pm

Deadline Gallipoli es una miniserie que relata la historia de tres periodistas que cubrieron la batalla de 1915 en el estrecho turco de Galípoli en plena Primera Guerra Mundial.

Entretenimiento

Deadline Gallipoli: La verdad en medio del fuego cruzado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Deadline Gallipoli: La verdad en medio del fuego cruzado

En medio del fuego cruzado que protagonizaron las tropas invasoras británicas y aliadas –en 1915– contra los otomanos que defendían el estrecho de Galípoli (Turquía) y en plena Primera Guerra Mundial, tres periodistas libraron su propia batalla en esa península.

A diferencia del conflicto bélico mundial, el combate de estos comunicadores careció de armas y su lucha estaba enfocada en contar lo que realmente sucedía con su armamento más poderoso: la verdad.

Los corresponsales de guerra Phillip Schuler, Charles Bean y Ellis Ashmeand Bartlett contaron desde sus perspectivas lo sucedido en la Batalla de Galípoli y, contra todo pronóstico, lograron cambiar el curso de la campaña asegurándose así que la guerra en la costa turca se convirtiera en una leyenda de heroísmo. La historia de Schuler, Bean y Bartlett se inmortalizó en la serie australiana Deadline Gallipoli , que se estrena por el canal TNT este sábado 29 de julio.

Deadline Gallipoli se basa en los hechos reales que dieron paso a la Primera Guerra Mundial, a partir de la batalla en la costa turca. También explora la historia de los jóvenes soldados que fueron enviados a Galípoli para luchar en la guerra, en cómo se dieron cuenta de que el mando británico no estaba preparado para la lucha y en los esfuerzos para lograr que sus historias fueran conocidas a pesar del régimen de censura brutal que había en ese tiempo.

El drama bélico demuestra el poder del periodismo para cambiar el rumbo de la historia. La producción –de dos capítulos– es protagonizada por Sam Worthington, Hugh Dancy, Joel Jackson, Charles Dance, Rachel Griffiths, Ana Tory, Jessica De Gouw, James Fraser, Bryan Brown y Ewen Leslie, y contó con la dirección de Michael Rymer. En el 2015, la miniserie fue reconocida con el AWGIE Award a mejor miniserie original para televisión, galardón que otorga el Gremio de Escritores de Australia. También, ese año, recibió el premio ASSG Award (de la Asociación Australiana de Sonido) a mejor documental. La miniserie fue reconocida en el 2016 con el AACTA Award por mejor documental para televisión.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Deadline Gallipoli: La verdad en medio del fuego cruzado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota