Entretenimiento

Presentador estadounidense

David Letterman se retirará de la televisión en el 2015

Actualizado el 03 de abril de 2014 a las 03:33 pm

El comediante hizo el anuncio de su retiro durante 10 minutos, en un episodio que saldrá al aire este jueves.

Entretenimiento

David Letterman se retirará de la televisión en el 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
David Letterman entrevistando a Robin Williams, en el 2013. (New York Times.)

El presentador y comediante estadounidense David Letterman anunció su retiro de la televisión, para el próximo año, mediante un monólogo de 10 minutos capturado frente a las cámaras este jueves en la tarde, para su transmisión televisiva en horas de la noche, en la cadena CBS.

Letterman ha sido el único anfitrión de Late Show, un programa tipo talk show que creó en 1993, luego de una década de haber conducido Late Night at NBC durante 10 años, de 1982 a 1992.

El conductor tiene más de 30 años de experiencia en este tipo de formato televisivo, y es considerado una leyenda dentro del campo, con un extenso historial de entrevistas a algunos de los personajes más relevantes de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

En su despedida, Letterman dijo: "No fuimos muy precisos planeando esto (su despedida) en términos de tiempo. Puede pasar un año o algo así, pero será en algún momento del futuro no tan distante... 2015 ¡por el amor de Dios!".

Reveló que la conversación sobre su salida de la pantalla chica ha existido desde hace varios años y que recientemente logró llegar a la conclusión de comenzar el proceso de decir adiós.

Entre Late Night at NBC y Late Show with David Letterman ha transmitido más de 6.000 episodios, ha sido nominado a 108 premios Emmy y ha ganado ocho.

El anuncio de su retiro se transmitirá esta noche en CBS. Por lo pronto, comienzan las especulaciones de quién podría sustituir a Letterman en el Late Show.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

David Letterman se retirará de la televisión en el 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota