Entretenimiento

ESPECIAL

‘Dark Matter’: El recuerdo, esa materia oscura

Actualizado el 21 de junio de 2015 a las 12:00 am

Dark Matter se estrena este miércoles 24 de junio en SyFy. La serie plantea preguntas sobre la naturaleza humana.

Entretenimiento

‘Dark Matter’: El recuerdo, esa materia oscura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dark Matter llega a la pantalla de SyFy, y Teleguía conversó con una de sus protagonistas, la actriz Zoie Palmer. Ella es la androide que ve despertar a un grupo de extraños en lo más profundo del espacio. Nadie recuerda de dónde viene, nadie conoce a sus compañeros y nadie parece conocer el objetivo del viaje.

La premisa de Dark Matter es sencilla y claustrofóbica, y también plantea preguntas fundamentales sobre la naturaleza humana y la vida en sociedades apretadas.

La serie de ciencia ficción fue creada por Joseph Mallozzi and Paul Mullie, y está basada en una novela gráfica del mismo nombre.

Teleguía conversó con la actriz británica radicada en Canadá Zoie Palmer, quien se había dado a conocer en la teleserie de crimen y fantasía Lost Girl.

Ha sucedido que en producciones de ciencia ficción, el personaje del androide sea el más entrañable. ¿Cuán “humano” es su personaje?

Este personaje en principio no parece tener mucha más humanidad, pero en cuanto uno empieza a conocerla se ve cómo se conecta con otros miembros de la nave en formas que no se esperan.

¿Qué opina de la premisa de la serie?

Es fantástica e imaginativa, y uno solo puede imaginarse lo que es despertarse en esas condiciones (en las de los personajes humanos) sin saber por qué. Es una exploración de la naturaleza humana, y cómo somos en esas circunstancias extraordinarias. Es ciencia ficción, pero también es un show que muestra cómo a veces tienes que generar lazos con una familia instantánea en momentos como este.

La actriz británica radicada en Canadá, Zoie Palmer, interpreta a una androide que ve despertar a un grupo de extraños en lo más profundo del espacio. Cortesía SyFy.
ampliar
La actriz británica radicada en Canadá, Zoie Palmer, interpreta a una androide que ve despertar a un grupo de extraños en lo más profundo del espacio. Cortesía SyFy.

¿Cómo siente la adaptación de la serie desde una novela gráfica?

Yo no leí el cómic y lo hice a propósito. En primer lugar porque el androide original era un hombre y obviamente yo no lo soy. Quise desconectarme porque no quería estar demasiado informada. Solamente quería emprender mi personaje desde ahí, desde lo que los guionistas habían creado.

¿Siente alguna presión diferente por el tipo de público al que se dirige la serie? Los fanáticos de la ciencia ficción habitualmente son muy apasionados con estos temas.  

Creo que presión no es la palabra indicada; creo que hay un tipo distinto de responsabilidad. Los seguidores de la ciencia ficción y la fantasía tienen una gran pasión por el género, entonces yo me sentí con la responsabilidad de hacer una investigación y trabajar de cerca con los escritores. Hay tantos tipos de androides que se han interpretado con éxito, como Data, de Star Trek , que uno se siente responsable de rendirle un homenaje a esos personajes, pero además de crear uno propio.

PUBLICIDAD

¿Cuán difícil fue interpretar a un personaje con inteligencia artificial?

Es un viaje distinto a cualquier cosa que he hecho. No pude enfrentarlo de la forma habitual. Ella (la androide) era una cosa nueva que conocía a la gente por primera vez. Yo no sé cómo interpretar a una máquina pero puedo tratar de entender cómo una máquina interpretaría a un humano. 1

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Dark Matter’: El recuerdo, esa materia oscura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota