Entretenimiento

TV EN LÍNEA

‘Daredevil’: Hora de soltar al diablo

Actualizado el 04 de abril de 2015 a las 11:55 pm

Daredevil llega a Netflix. El hombre sin miedo de Marvel tendrá una primera temporada de 13 capítulos

Entretenimiento

‘Daredevil’: Hora de soltar al diablo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Charlie Cox interpreta a Matt Murdock/Daredevil; Deborah Ann Woll le da vida a la secretaria Karen Page en la nueva serie de Marvel. (Netflix)

Primero lo primero: olvidemos que alguna vez el actor Ben Affleck interpretó al superhéroe ciego. Es una terapia buena y necesaria para entrar sin prejuicios a esta nueva adaptación del “hombre sin miedo”, que ahora llega por la plataforma digital Netflix.

Marvel’s Daredevil es el nombre oficial, en inglés, de esta segunda puesta al aire de la historieta del abogado Matt Murdock (como la mayoría de los buenos de Marvel, repite la inicial de su nombre en el apellido).

Sin visión debido a un accidente sufrido cuando joven –pero que elevó de forma exponencial sus otros sentidos–, Murdock es el álter ego de Daredevil , especialista en artes marciales que pone orden en uno de los lugares más duros del planeta: Hell’s Kitchen (la Cocina del Infierno), barrio bajo de Nueva York.

Promocional de la serie 'Daredevil'. (Netflix/YouTube)

Como no existe bien sin mal, el archienemigo del hombre sin miedo es Kingpin , jefe de la mafia del lugar.

Los dos, en realidad, tratan de hacer de The Hell’s Kitchen un lugar un poco mejor. El problema es que difieren en el método; ahí, se bifurcan los caminos.

Murdock empieza a andar sobre la delgada línea que separa el bien del mal. Sus acciones como un vigilante llaman la atención de la Policía, por lo que su identidad de día podría quedar al descubierto y su trabajo como abogado irse al despeñadero.

Además de tener más cuidado con lo que hace de noche, Murdock se preguntará cuán profundo está dispuesto a viajar a la oscuridad para atrapar a Kingpin, nombre que oculta la identidad secreta de Wilson Fisk.

Universo Marvel

Marvel’s Daredevil constará de 13 episodios. Netflix los pondrá a disposición del público, todos a la vez, este viernes 10 de abril.

La adaptación del cómic tiene un fin ulterior: unirlo con otros personajes de historietas y, así, añadir nuevas caras al monumental Universo Cinematográfico Marvel (UCM), ese que ya corre de buena gana por el cine y la televisión ( Agents of S.H.I.E.L.D. , Agent Carter ).

De la mano de Netflix, Marvel también tiene en producción las series A.K.A. Jessica Jones , Iron Fist y Luke Cage (confirmado Mike Colter como protagonista); este será el siguiente tras Daredevil.

PUBLICIDAD

La idea es que todos se reúnan en un ensamble que se llamará Los Defensores, un equipo justiciero que existe en el mismo universo que Los Vengadores. Como queda tiempo para que esto pase, volvamos a Marvel’s Daredevil.

Serie 'Daredevil'.
ampliar
Serie 'Daredevil'. (Netflix)

Véalo. Viernes 10 de abril. EN LA PLATAFORMA DIGITAL NETFLIX: WWW.NETFLIX.COM

Charlie Cox ( El imperio del contrabando, La teoría del todo ) encarna al superhéroe. El actor no estaba enterado de la discapacidad de su personaje cuando aceptó el papel.

“Era divertido, ya que no había guion. La descripción del personaje era de 15 palabras (encantador, carismático, enérgico, divertido), pero no mencionaba ciego.

“No estaba familiarizado con los cómics, así que tuve que mirarlo y enviar un correo a mi agente, diciendo: ‘¿Es ciego? ¿Debo interpretar esto ciego?’”.

Según el sitio Short List , Cox trabajó con Joe (no cita el apellido), quien perdió la vista hace 20 años, cuando solo tenía 19 de edad.

Fue un proceso fascinante, según cuenta: “Un día me dijo: ‘Estás a punto de chocar contra una pared’. Estaba detrás de mí, me quité la venda de los ojos y vi que el pavimento tenía una grieta.

“Joe le dice a esto ecolocalización; estábamos hablando, y la forma por la que sonaba mi voz se lo hizo saber”, asegura Cox.

Vincent D’Onofrio ( La ley y el orden ) interpreta a Kingpin.

El reparto de esta serie de Marvel Televisión y ABC para Netflix lo completan Scott Glenn como Stick, el mentor en artes marciales de Daredevil; Elden Henson es Foggy Nelson, su socio en el bufete y mejor amigo; y Deborah Ann Wool, la secretaria Karen Page.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Daredevil’: Hora de soltar al diablo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota