Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Damien’, el hijo grandecito del diablo

Actualizado el 28 de mayo de 2016 a las 11:55 pm

La serie ‘Damien’ es protagonizada por el mismísimo anticristo. El niño de la película ‘The Omen’, de 1976, es ahora un adulto.

Entretenimiento

‘Damien’, el hijo grandecito del diablo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Damien’, el hijo grandecito del diablo

Siempre es interesante preguntarse qué ocurre con los personajes de series y películas después de que corren los créditos en la pantalla.

Sin embargo, por interesante y entretenido que sea el ejercicio, la medida no da siempre buenos resultados.

Damien es, justamente, un experimento en esa línea: ¿qué ocurrió con Damien Thorn, el hijo de Satanás, alrededor del cual se narra la película The Omen , de 1976, toda una institución del cine de terror?

Lo recordarán quienes han visto este clásico: Damien era el llamado a convertirse en el anticristo y, el final de la cinta, parecía indicar que tenía un camino apto para cumplir con este oscuro destino.

Aunque la película original tuvo varias secuelas, la nueva serie opta por ignorarlas en buena medida y, en su lugar, se concentra en la vida de Damien como un adulto, muchos años después de los eventos del largometraje.

Damien Thorn es ahora un fotógrafo de guerra trabajando en una asignación fuera de Estados Unidos, acosado por vagos recuerdos de su pasado.

Justo antes de regresar a su hogar en Nueva York, un evento desencadenará los sucesos que componen la trama de la única temporada de la serie que se produjo.

La crítica no fue precisamente benévola con Damien , lo cual confirma que este personaje probablemente debió permanecer en el recuerdo; ni las secuelas cinematográficas ni el remake del 2006 han estado a la altura de la icónica película original.

“En su esencia, la serie se siente hueca, en parte como consecuencia del desarrollo titubeante de su personaje central”, escribió Brian Lowry, crítico de televisión de la revista Variety . “Aunque convertir a Damien en el eje de los dilemas morales de la serie ofrece amplias posibilidades en el ámbito narrativo, el protagonista termina convirtiéndose, por culpa del guion y de la actuación, en un participante pasivo de la acción que se teje a su alrededor”.

Daniel Fienberg, de Hollywood Reporter , opina de forma similar: “Uno de los grandes logros de The Omen es que la audiencia desea la muerte de un niño que realmente no tiene culpa ni consciencia de las cosas que suceden a su alrededor. Los héroes son las personas que intentan matarlo”.

PUBLICIDAD

En la serie, en cambio, Damien es un héroe pasivo, presencial y, por ello, la acción de la trama decae.

Véalo. Domingo 29 de mayo. A&E. 9:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Damien’, el hijo grandecito del diablo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Brenes

danny.brenes@nacion.com

Periodista de entretenimiento

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015. Trabajó en la revista Su Casa y en 89decibeles.com.

Ver comentarios
Regresar a la nota