Entretenimiento

Mexicana ha participado en más de 20 novelas

Cynthia Klitbo: ‘El día que me retire, me quiero ir a vivir a Nosara’

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

De villana La actriz Cynthia Klitbo es la antagonista de la novela Cachito de cielo, que transmite canal 6, a la 1:30 p. m.

Entretenimiento

Cynthia Klitbo: ‘El día que me retire, me quiero ir a vivir a Nosara’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ella podría ser el ejemplo de una malvada mujer, no por su personalidad, sino por las entrañables villanas que ha interpretado a lo largo de su carrera.

A sus 45 años, Cynthia Klitbo es una de las actrices mexicanas más importantes de las telenovelas con antagonistas, en historias como Cadenas de amargura , El privilegio de amar y La dueña.

Ahora, Klitbo da vida a otra villana con su papel de Adela en el culebrón Cachito de cielo , que se transmite de lunes a viernes en canal 6, a la 1:30 p. m.

Viva habló con la exitosa actriz, quien confesó estar enamorada de nuestro país.

Usted ha hecho más de 15 telenovelas. ¿Qué reto significa este papel de Adela, luego de haber hechos tantos personajes?

Pues, para mí, cada personaje es un reto. Siempre hay cosas nuevas en los personajes que te llaman la atención y este personaje me gusta, porque ya tenía varios años de no estar haciendo de mala.

También las buenas se le dan muy bien, como el personaje de Juana en Teresa . ¿Cuáles disfruta más: las buenas o las malas?

A mí me encanta mi carrera y me gustan muchos los personajes y, como yo tenía ya varios años de no hacer un antagónico, de pronto sí se agradece que me tomen en cuanta para otro tipo de personajes. Lo bueno de este personaje es que tiene de las dos: es muy villana pero, al mismo tiempo, es una mujer muy noble y, al final, también es víctima de sí misma.

Tuve la oportunidad de conversar con Pablo Lyle (su hijo en la novela) y me dijo que lo mejor de la novela para él era poder aprender de usted. ¿Le gusta compartir de su experiencia con los más novatos?

Fíjate que sí. Soy bastante arropadora, porque también fui joven y tuve gente que me apoyó y me enseñó muchas cosas. La verdad son generaciones nuevas y uno no va a competir con chavitos de 20 años si uno tiene 40, pero bueno hay actrices que si son medio cerradas y se ponen a competir. Pero yo a él lo quiero muchísimo, lo ayudo en todo lo que pueda, trato de enseñarle trucos y todo lo demás.

PUBLICIDAD

En el país, se le recuerda mucho su participación en El privilegio de amar , donde se rapó. Sin embargo, ¿con cuál novela se queda? ¿Cuál ha sido su personaje favorito?

¡Híjole, flaco! Lo que pasa es que he tenido la fortuna de trabajar en varios éxitos. Diría que la que más me gusta a mí es el personaje en Alguna vez tendremos alas , que fue uno que escribieron para mí. Definitivamente, el personaje que marcó mi vida como actriz fue el que tú dices de Tamara, en El privilegio de amar, que ahí me rapé y fue bien intenso. También el de La dueña, que fue otra telenovela muy importante en mi carrera. Entonces, creo que me quedo con esas tres, aunque también le tengo pasión a Teresa y a la que estoy haciendo.

Hace muchos años, estuvo cantando y no tuvo mucho éxito. ¿Le interesaría volver hacerlo?

Lo que pasa es que a mí me consume mucho tiempo la actuación y tampoco tengo la voz maravillosa. Creo que zapatero a su zapato y lo mejor que sé hacer es actuación y, como no tengo la voz de Barbra Streisand, no me van a oír cantar (ríe).

Muchas veces el público se involucra mucho con los personajes, no separan la ficción de la realidad y cuando se los topan en la calle, les gritan e insultan. ¿Ha vivido ese tipo de situaciones?

¡No! La verdad he tenido la bendición de contar con el cariño de la gente; no sé por qué, pero me quieren bien, han sido partícipes de mi vida, ya son muchos años de trabajo. La verdad es que la gente siempre se porta increíble conmigo. Donde voy siempre recibo cariño, así fue cuando fui a tu tierra. No sabes, me trataron increíble.

¿Cuándo estuvo en el país?

En diciembre, pasé Año Nuevo allá; conocí el Arenal, estuve en Manuel Antonio, en Nosara. Recorrí un buen pedazo de Costa Rica. Me trataron como princesa, no sabes que divinos. Estuve tres semanas.

¿Le gustó Costa Rica? ¿Que le pareció?

¡No sabes! Siempre he dicho que el día que me retire me quiero ir a Nosara (ríe). Me encariñé con Costa Rica. Yo no quería regresar, regresé llorando de Costa Rica. La verdad es que es un paisazo y ahora me da mucha ilusión que pasen allá Cachito de cielo . En Costa Rica está la gente más hermosa que yo he visto en mi vida; son preciosos, ustedes son gente hermosa. Por eso, me quiero ir a retirar allá. Mi sueño es irme a vivir a Costa Rica y poner una galería o un hotel (ríe). Es verdad, es un sueño guajiro que he tenido toda mi vida. Me encanta mi carrera, pero sí me iría a vivir allá. Amo ese lugar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cynthia Klitbo: ‘El día que me retire, me quiero ir a vivir a Nosara’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota