Entretenimiento

El chileno trabaja para Televisa

El actor Cristian de la Fuente explora nuevos caminos

Actualizado el 04 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El actor, que protagoniza la telenovela Amor bravío, afirma que, aunque en un inicio le costó lidiar con su imagen de galán, considera que los diferente papeles que ha interpretado demuestran lo polifacético que es su trabajo en la actuación

Entretenimiento

El actor Cristian de la Fuente explora nuevos caminos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristian de la Fuente tiene planeado incursionar en proyectos que le permitan explorar el lado del humor. (Repretel para La Nación)

A sus 39 años, el actor chileno Cristian de la Fuente se ha consolidado como uno de los principales galanes de Latinoamérica. Si bien es cierto, sus inicios fueron en el modelaje y la conducción, hoy afirma que es la actuación el terreno en el que se siente mucho más pleno.

El protagonista de la telenovela mexicana Amor bravío , que transmite Repretel canal 6, de lunes a viernes a las 6 p. m., asegura ser un hombre común, que ha aprendido a lidiar con la atención pública, pero que esto no le impide disfrutar de su mayor placer en la vida: compartir calidad de tiempo con su esposa, Angélica Castro, y su hija Laura, quien tiene nueve años.

Si hay un hecho verídico, y que nadie puede negar, es que ese hombre que ganó el Mister Mundo Chile, conquista al público femenino con su sonrisa traviesa, esa voz sensual –sobre la que él mismo bromea– y ese cuerpo que ha sabido trabajar a lo largo de los años.

Sin embargo, De la Fuente considera que el obtener papeles en series como CSI: Miami y Brothers and Sisters , además de haber compartido créditos con Sylvester Stallone en la película Driven , demuestra que su talento va mucho más allá de esos genes cuya existencia más de una fanática agradece.

Amor bravío representa su primer protagónico en una telenovela mexicana. ¿La experiencia cumplió con sus expectativas?

Es cierto. Aunque había participado en la novela Corazón salvaje , donde también obtuve un rol protagónico, esta es la primera vez en la que toda la historia gira en torno a mi personaje. Me siento muy satisfecho con este papel, porque me permitió conocer más sobre la cultura de México y disfrutarla. El equipo con el que compartí en esta producción hizo química de inmediato, así que la experiencia fue realmente maravillosa.

De hecho, este personaje lo llevó a encarnar a un mariachi. ¿Fue todo un reto, ya que usted es chileno?

(Ríe) Totalmente, aunque tuve una ventaja y es que mi personaje también era chileno originalmente, solo que viajó a México para vengarse. La historia contaba con un gran talento y estaba muy bien escrita, así que eso fue lo que me cautivó. Tenía todos los ingredientes para ser un éxito en todos los países en los que se ha transmitido.

PUBLICIDAD

Precisamente, usted ha dicho que lo más difícil de este personaje fue hacer el acento chileno.

(Ríe a carcajadas) Tienes toda la razón y eso a las personas los ha sorprendido muchísimo. Fue realmente difícil hablar con acento chileno, pues paso mucho tiempo fuera de mi país. Tuve que practicarlo mucho. Sin duda fue una experiencia maravillosa, ya que fuimos a grabar a Chile y mi familia pudo vivir y conocer más de cerca a que es a lo que me dedico.

Cristian de la Fuente protagonizó la telenovela Amor bravío junto a Silvia Navarro.
ampliar
Cristian de la Fuente protagonizó la telenovela Amor bravío junto a Silvia Navarro. (Repretel para La Nación)

¿Se esperaba que realmente fuera tan exitosa?

Uno siempre quiere que a todos los proyectos les vaya bien, pero no siempre es así. Siempre es una sorpresa, así que uno no lo espera y cuando llega por supuesto que lo sabes valorar, pues te cambia por completo la vida. Es una felicidad muy grande.

La televisión es una de sus pasiones, pero asegura que el cine es lo que lo ha atrapado por completo. ¿Se siente más cómodo allí?

El reto al final del día es igual para todos, ya que ambos mundos exige la misma dedicación, trabajo y esfuerzo. En el cine, quizá para muchos, es más lento el proceso, porque filmas durante meses y resultado es de máximo dos horas. Sin embargo, siento que es mucho más místico y eso lo hace único.

Algo que muchos desconocen es que usted prestó su voz para Poni, el unicornio de Toy Story 3 .

Sí y este trabajo me gustó muchísimo. Lo más difícil creo que fue el tener que explicarle a mi hija cómo fue que hice para meterme en el cuerpo de ese pequeño unicornio y resultó ser toda una odisea (ríe). Fue interesante y algo distinto, porque nunca lo había hecho.

¿Cómo hace para manejar esa faceta de padre y esposo con el hecho de ser figura pública?

Siempre he tratado mantener esas dos áreas de mi vida. Mi mujer y mi hija son la prioridad y lo bueno es que los tres hemos logrado encontrar el balance para pasar tiempo juntos de calidad.

Ha comentado que no ha sido tan fácil lidiar con la “etiqueta” de galán de telenovelas. ¿Qué ha hecho para alejarse de ella?

PUBLICIDAD

Hacer papeles que la gente no estaría acostumbrada a verme. Creo que si hay algo que me falta por explotar mucho más es el lado del humor, así que estoy tratando de dirigir mi carrera hacia ese género. De hecho, en poco menos de un mes iniciaremos las grabaciones de una nueva telenovela.

"No me gusta encasillarme y trato de que cada papel sea diferente al otro. Creo que hacer lo mismo siempre aburre un poco".

¿Qué distingue a ese personaje del resto que ha interpretado?

La novela se llama Quiero amarte y es una mezcla entre un remake de Imperio de cristal y una historia original. No puedo adelantarte mucho, solo puedo comentarte que es una historia maravillosa por el elenco y nunca había interpretado un personaje como al que le daré vida en esta novela.

¿Siente que es un hombre arriesgado en la actuación?

Sí, y es algo que siempre he defendido en mi vida. Me gusta mucho cambiar y hacer cosas distintas. No me gusta encasillarme y trato de que cada papel sea diferente al otro. Creo que hacer lo mismo siempre aburre un poco, y uno cae en la monotonía y llegas a quedarte en un estado de confort.

¿Es por ello que también se da tiempo para la conducción?

Sí, claro. Esta es otra de las áreas que me atrae mucho. En Estados Unidos, todos los eventos los conducen actores y eso es algo que me ha beneficiado en mi carrera, porque me ha dado conocer mucho más. Creo que esto me da la oportunidad de mostrar más mi personalidad ante las cámaras y acercarme más a mis seguidores.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El actor Cristian de la Fuente explora nuevos caminos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota