Entretenimiento

Esta noche da inicio la Teletón 2013

Costa Rica Vuelve al grito de ¡pizarra!

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Esta noche y hasta la madrugada del domingo la protagonista de esta maratónica, la pizarra, estará moviéndose en una nueva sede, la Ciudad Deportiva Hatillo 2, con ocho artistas internacionales que sazonarán el evento

Entretenimiento

Costa Rica Vuelve al grito de ¡pizarra!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Costado este. En ese sector del gimnasio BN Arena en Hatillo 2, colocaron una pancarta para recibir a los que asistan al evento. Albert Marín.

Una nueva edición de la Teletón volverá a poner a prueba la solidaridad del pueblo costarricense cuando, esta noche a las 9 p. m., empiece la maratónica causa: tendrá a ocho cantantes internacionales entre hoy y mañana.

A fin de superar los ¢700 millones que establecieron como meta, la novedad este año se centra en su nueva sede, el gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva Hatillo 2 , recinto construido para los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013.

Archivo.
ampliar
Archivo.

Según confirmó Marco Vinicio Coto, encargado de relaciones públicas del Club Activo 20-30, además de los siete artistas extranjeros ya agendados (Alex Campos, Redimi2, Samo de Camila, América Sierra de 3BallMTY, Joey Montana, Marco Di Mauro y Maite Perroni), a la lista se sumó José Feliciano aprovechando su paso por los dos conciertos que ofrecerá en el Melico Salazar.

Si usted quiere tener la oportunidad de ver a estos artistas más los otros espectáculos que programó la Teletón del 2013, tome nota de las siguientes recomendaciones.

Coto comentó que las personas que quieran ingresar al recinto deberán hacer una donación voluntaria. Esto les permitirá estar durante dos horas en el sitio, para luego habilitar el ingreso de nuevos asistentes.

Quienes deseen entrar de nuevo al lugar lo pueden hacer con una segunda donación, explicó Coto.

“En el sector norte de la Ciudad Deportiva habrá una caseta del Banco Nacional: ahí se dará la cuota voluntaria para el ingreso”, dijo.

“Las personas pueden llevar sus artículos personales, hasta cámaras fotográficas. No se admiten objetos punzocortantes o que puedan representar algún peligro, tampoco se permite el consumo de licor. Habrá puestos con ventas de alimentos y bebidas en las afueras del recinto, casetillas sanitarias y tiendas con artículos oficiales de la Teletón”, señaló.

La Ciudad Deportiva se ubica del puente peatonal de Hatillo 8: 200 metros este y 100 al norte. Coto agregó que los alrededores estarán debidamente rotulados.

Archivo.
ampliar
Archivo.

Para los que optan por transportarse en bus, lo pueden hacer con el servicio de los buses de Periférica (que pasa por San Pedro, Guadalupe, Moravia, San Francisco) o bien con los buses de Hatillo.

Zona protegida. Marco Vinicio Coto agregó que, dentro de la Ciudad Deportiva, estarán brindando servicio de seguridad unos 330 efectivos de la empresa privada Isaseca.

PUBLICIDAD

Por su parte, Freddy Guillén, jefe de planes y operaciones de la Fuerza Pública, comentó que dispondrán de varios efectivos en la zona.

“Tendremos 80 policías divididos en varios anillos de seguridad en toda la periferia. Habrá dispositivos a pie, en bicicleta, en patrullas y motocicleta. También contamos con el Centro de Atención Policial (CAP), que son oficiales con equipos de respuesta”, añadió Guillén.

“La zona y las rutas de acceso van a estar muy seguras para todos aquellos que quieran disfrutar de la Teletón . Hacemos el llamado a que la gente colabore y no porte objetos de valor, que estacione los vehículos en lugares seguros, y que no se expongan”, comentó el jefe policial.

A su vez, Laura Ortega, directora ejecutiva del proyecto Teletón, indicó que el cambio de escenario del Palacio de los Deportes en Heredia a la Ciudad Deportiva en Hatillo se debió a varios factores.

“Este año teníamos un gran reto porque nos trasladamos de lugar. Queríamos un refrescamiento. Luego de 15 años en Heredia pasamos a San José para acercarnos a otras comunidades. Además, la Ciudad Deportiva cuenta con muchas instalaciones ordenadas por la ley 7600 para personas con discapacidad: hay rampas, pasamanos y espacios amplios para movilizarse”, indicó Ortega.

Arribo de artistas.

Desde ayer comenzó a concretarse el arribo de los primeros artistas extranjeros. La primera en llegar fue la vocalista de 3BallMTY, América Sierra, quien hace carrera como solista.

Archivo.
ampliar
Archivo.

El encargado de prensa del Club Activo 20-30 informó de que su vuelo arribó en las primeras horas de ayer. Por la mañana también llegó el cantante panameño Joey Montana, dueño del éxito Único , y desde Atlanta arribó el puertorriqueño de música cristiana Redimi2.

Según el plan, para esta madrugada se esperaba la llegada del ahora solista Samo (quien fue parte del trío Camila). Luego, hoy por la tarde arribará el cantante cristiano Alex Campos (quien a mitad de año se presentó junto a Jesús Adrián Romero en el Estadio Nacional). También pisará suelo nacional Marco Di Mauro.

La última en llegar, dijo Coto, será la solista y exintegrante del desaparecido grupo RBD Maite Perroni, quien estuvo de gira promocional en octubre y ahora tendrá su primer contacto con el público en un escenario, para esta Teletón.

PUBLICIDAD

Por otra parte, algunos de los artistas locales que estarán en su pantalla son Los Garbanzos, El Guato, Taboga Band, Gonin, Los Aventureros, Yaco, Hanzell Carballo, Tapón, Escats, Sonámbulo Psicotropical, Milixia, Vanessa González, Rumba Jam, Son de Tikizia, Tamela Hedström, Alonso Solís, Akasha, Los Ajenos y Percance, entre otros.

llenar
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Costa Rica Vuelve al grito de ¡pizarra!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota