Entretenimiento

Cine/Estreno:

Corrupción Acción con el título de La amenaza

Actualizado el 14 de septiembre de 2007 a las 12:00 am

El periodismo se mezcla con la acción policial en la película La amenaza , cuyo título original es Edison Force ; sucede en una ciudad sin ley o con la ley comprada por mafias.

Entretenimiento

Corrupción Acción con el título de La amenaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Son muchos los estrenos de cine esta semana y la acción predomina, lo decimos a propósito de la cinta La amenaza (2005), cuyo título suena a terror, pero es más bien un policial. La dirección es de David Burke. De alguna manera es un estreno retrasado.

Periodismo. En este largometraje tenemos una historia que comienza como reportaje sobre otro reportaje periodístico, para terminar en acción intensa y violenta.

Es la historia de un joven periodista, mal encarnado por el reconocido cantante pop Justin Timberlake, quien puede cantar bien, pero no necesariamente tiene el mismo talento para actuar (¡no lo tiene!).

El reportero. Este periodista descubre un caso de corrupción que afecta a la policía, pero al indagar y al indagar no solo la policía sale untada. La espiral es cada vez más corrupta, a tal punto que el periodista lo que tiene en las manos es un montón de lava que le quema las manos.

Corrupción. El mal olor de la corrupción pasa de la policía común a las jefaturas; de las jefaturas a la política; de la política a grandes empresas; de estas a grandes empresas transnacionales. No hay techo. Por eso, la vida del reportero y de quienes lo rodean están en serio peligro. ¿Qué haría usted si fuera periodista?

Respuesta. La respuesta a la anterior pregunta es lo que le da sustento a la trama del filme y, por ende, es lo que no podemos contarles aquí.

En este lance periodístico convertido en asunto policial, tenemos no solo al cantante Justin Timberlake (como Pollack, el reportero), sino también a actores de la talla de Morgan Freeman (como Ashford, editor de prensa), Kevin Spacey (como Wallace, funcionario del fiscal del distrito), Piper Perabo (como Willow, la novia del caso) y a LL Cool J, cantante rapero (como Deed, policía capaz de salirse del pantano).

Presupuesto. Esta película, La amenaza , fue hecha con un presupuesto bajo, propio más bien del cine independiente, con apenas 37 millones de dólares, lo que no es mucho en la gran industria (¡ahí!).

Seguidores (ellos y ellas). Quienes sean seguidores del cantante Justin Timberlake (sin contar a Britney Spears, la mujer de sus romances más conocidos), pueden ir a verlo y a perdonarle su mala actuación, todo en nombre de su canto. Esto es válido solo para sus seguidores (“aplican restricciones”). Ustedes verán lo que puede suceder cuando un periodista es bueno.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Corrupción Acción con el título de La amenaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota