Entretenimiento

ESTRENO

‘Cocineros improvisados’ sorprenden en TLC

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 11:55 pm

Conozca a los maestros de la creatividad y la construcción de los diseños culinarios más ingeniosos. Desde el montaje hasta la degustación, ellos prueban que con algo de imaginación todo es posible.

Entretenimiento

‘Cocineros improvisados’ sorprenden en TLC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
TLC para Teleguía

¿ Alguna vez se resistió a supeditarse a los límites de su propia cocina? ¿Se ha preguntado cómo serían las distintas delicias gastronómicas que salen directamente de los artefactos de su garaje, estudio de arte o automóvil?

Los amantes de la comida canadiense, Miqueas, Chris y Nobu, junto con su querido perro Brooklyn, están listos para mostrarle el camino de la cocina inauditamente creativa.

Se trata de tres “mecánicos” que construyen equipos de cocina básicamente con piezas de chatarra y objetos hallados en los lugares más impensables, y los utilizan para fabricar exquisiteces con ingredientes de la gastronomía local.

Para ellos, la cocina es esencialmente una excusa para poder darle rienda suelta a su ingenio.

Food Jammers (por su nombre en inglés), cuenta en la dinámica serie, además, con la participación de bandas como Snooky Pryor , Stereolab ,y Joel Plaskett.

El trío tiene su sede en Toronto , Ontario , Canadá , y a menudo compran en los mercados locales de Toronto (como Kensington Market y St. Lawrence Market ), al tiempo que revuelcan los depósitos de chatarra y las orillas de las aceras en busca de sus accesorios.

Sus aventuras remiten indefectiblemente a las imágenes de célebres series, como Robinson Crusoe , o bien a la película Náufrago , con Tom Hanks.

Y es que, por ejemplo, al planificar un viaje en canoa decidieron construir un deshidratador de varios niveles con el fin de tener una cena de pavo, para Acción de Gracias, con todas las de la ley pero en un ambiente silvestre.

Véalo. Viernes 09. TLC. 09:30 P.M.

Cortaron las piezas, las secaron y luego las juntaron de nuevo para tener su cena como debía ser: el resultado fue una tradicional cena de pavo, solo que en el reino de lo místico.

Este es solo un ejemplo de las osadías culinarias que realizan estos tres jóvenes, en un show que ya acumula tres temporadas, con 13 episodios de una hora cada uno.

Nobu Adilman es un artista afincado en Toronto que trabaja en la televisión, el cine, la música, el periodismo, el podcasting y web interactivo. Ha escrito para la televisión, organizó un programa de juegos y actuó en Trailer Park Boys . Sus cortometrajes se han exhibido a nivel internacional.

PUBLICIDAD

Por su parte, Micah Donovan es un artista y educador. Nacido en Hamilton, Ontario, creció en la cocina casera francesa, pero se nutrió de la cocina autóctona sureña estadounidense, aunque también asumió como suya la música regional, como el buen blues , el jazz y el rock .

Christopher Martin se graduó de la Escuela de Diseño de Rhode Island y pasó un año en Italia como parte de su educación. Ahí e desarrolló un amor por el pan fresco y el café; cuando no está en la cocina, se dedica al dibujo, la pintura y la escultura, en las que es profesional.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Cocineros improvisados’ sorprenden en TLC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota