Entretenimiento

ESTRENO

‘Close Up Kings’: Las claves de la micromagia

Actualizado el 28 de febrero de 2015 a las 11:55 pm

Macigk Balay, Loky y Johnny Blaze sorprenden con increíble magia de calle, también conocida como 'micromagia'.

Entretenimiento

‘Close Up Kings’: Las claves de la micromagia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Discovery para Teleguía

Los fanáticos del milenario arte de la magia tendrán un festín de lujo y diferenciado con el estreno del show Close Up Kings ( Trucos y atracos , por su nombre en español), que se verá por la señal de Discovery Channel.

Los protagonistas del programa, Loki, Johnny Blaze y Magick Balay, son tres de magos que recorren Estados Unidos en medio de una competencia amistosa que los empuja a superarse cada vez más, desarrollando ideas para lograr ilusiones imposibles.

En los comunicados de prensa ofrecidos por la cadena Discovery, se hace un repaso sobre el show y los estilos de estos artistas, cuyas habilidades aparecen sintentizadas en la primera temporada.

Una de las imágenes recurrentes será la del popular mago neoyorquino Magick Balay caminando por la calle y sorprendiendo a un peatón o al cliente de alguna tienda con un truco de improviso. Es que, para Balay, el mejor tipo de magia es lo que en español llamamos ‘micromagia’, o ‘magia de cerca’.

Promocional de la serie ‘Close Up Kings’ (YouTube)

Véalo. Lunes 2. Discovery. 08:00 P.M.

“No soy un artista de escenario. Solo soy un tipo que camina dos pasos delante de ti creando pequeños milagros, levitando cosas, robándote el reloj”, dice en una entrevista cedida por Discovery. “Hago fuego, leo la mente. Hago un poco de todo”.

La micromagia –o “close-up magic” –, en inglés, es uno de los tipos de magia más comunes y sorprendentes, ya que las demostraciones del mago se realizan a centímetros del espectador e involucran cantidad de objetos cotidianos, como cartas, papeles y billetes.

Este tipo de magia es el primero del que se tiene registro, en el antiguo Egipto, gracias al popular truco de “los vasos y la pelotas”, que data de hace más de 2500 años y aun se realiza hoy.

Para Balay, quizá porque no tiene una puesta en escena, la micromagia provoca más intriga en las personas, hilando una ocurrencia aparentemente mágica entre la cotidianidad del día a día. “Cuando la gente te pregunta qué pasó, explicas el truco algo distinto a cómo realmente ocurrió”, dice. “Porque lo que ellos percibieron suele ser más impresionante”.

Aunque “Magick” sea la forma en que todos se refieren a este carismático personaje, no es su nombre real. “Me gusta mantener el misterio”, dice. “La magia es mi vida y eso es quien soy”.

Por supuesto, el secretismo es uno de los principios básicos entre quienes practican la magia. De hecho, todos aquellos que forman parte de organizaciones formales de magia han realizado el juramento del mago que promete no develar secretos a quienes no practiquen este arte.

“Los secretos son importantes" dice Balay, "porque estudias toda tu vida, practicas toda tu vida el arte de engañar a alguien. Si lo revelas, sería como autosabotearte”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Close Up Kings’: Las claves de la micromagia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota