Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Cirugías en altamar’: La esperanza de África viaja en un buque hospital

Actualizado el 20 de mayo de 2017 a las 11:55 pm

Descubra en la nueva serie Cirugías en altamar, como un buque ha asistió a más de dos millones y medio de personas en setenta regiones

Entretenimiento

‘Cirugías en altamar’: La esperanza de África viaja en un buque hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Cirugías en altamar’: La esperanza de África viaja en un buque hospital

Elie es un niño de diez años que vive con sus padres y hermanos en Porto Novo, la frondosa capital de Benín, situada a orillas del lago Nokoue en África. Elie tiene una sonrisa infecciosa y le encanta el fútbol. Pero el crecimiento anormal de su pie ha hecho que la vida de Elie sea cada vez más difícil.

El cuerpo de Elie produce una hormona de crecimiento particular, que hace que su pie y los dedos del pie crezcan desproporcionadamente en su cuerpo. A medida que esto sucede, Elie se volvió muy consciente del hecho de que tenía una anormalidad, y comenzó a afectarle la forma en que se relacionaba con el mundo.

Así como Elie, cientos de niños en África, y una gran parte de la población en este continente, cuenta con poca atención médica.

Es una cifra minúscula quienes pueden costear los tratamientos en un hospital o en una clínica. Así que para atacar esta preocupante situación, un buque hospital llamado África Mercy, visita esta población desatendida y les provee atención médica.

Las travesías de este buque se podrán recorrer en la nueva serie del canal National Geographic Cirugías en altamar, la cual acompañará a los valientes médicos y enfermeros que viajan a bordo del buque.

Es una infraestructura flotante operada por Mercy Ships, una organización mundial de beneficencia que brinda tratamiento médico y cirugías a las poblaciones más vulnerables frente a la costa de África desde hace cuarenta años, junto con el apoyo de cuatrocientos voluntarios de todo el mundo.

Compuesta por ocho episodios, la serie recorrerá historias inspiradoras de médicos y enfermeros voluntarios que toman importantes decisiones clave todos los días, y de pacientes que necesitan de su asistencia.

Con más del 70% de la población mundial sin acceso alguno a cirugías esenciales, muchas enfermedades comunes y tratables, devienen en situaciones de riesgo.

Para muchos, ésta es su última esperanza, como también lo es para Elie, uno de los pacientes tratado por los médicos que viajan en el buque.

Estos profesionales también aprovecharon para organizar un evento con el fin de recaudar dinero para comprar zapatos especiales para su pequeño paciente, quien debido a su condición, le son vitales para poder tener una vida normal y sana.

Véalo. Miércoles 24 de mayo. NatGeo. 9:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Cirugías en altamar’: La esperanza de África viaja en un buque hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Priscilla Gómez

priscilla.gomez@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Estudiante de Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. Se unió a Grupo Nación en el 2015. 

Ver comentarios
Regresar a la nota