Entretenimiento

Colaboradores murieron en el accidente aéreo en la isla Robinson Crusoe

A Chile le dolió decir Buenos días a todos

Actualizado el 06 de septiembre de 2011 a las 12:00 am

Ayer, la Televisión Nacional de Chile comenzó sus transmisiones en medio del duelo por la muerte de cinco de sus compañeros. Uno de los desaparecidos fue el presentador Felipe Camiroaga.

Entretenimiento

A Chile le dolió decir Buenos días a todos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este lunes, la Televisión Nacional de Chile (TVN) comenzó su transmisión con un nudo en la garganta y el dolor a flor de piel, por la muerte de cinco de sus compañeros, entre ellos, el presentador estrella Felipe Camiroaga, uno de los rostros del programa Buenos días a todos.

El equipo complementado por la productora Carolina Gatica, el camarógrafo Rodrigo Cabezón y los periodistas Roberto Bruce y Sylvia Slier fue parte de las víctimas del accidente del avión que se estrelló el viernes, con 16 personas más, cuando se dirigía a la isla Robinson Crusoe. La tripulación viajó al lugar para colaborar en la reconstrucción de la zona.

Ayer, la televisora chilena realizó un programa especial en el que se alternó la presentación de la revista matutina con las noticias en torno a esta tragedia.

El programa fue seguido por miles de almas, tanto a través de la cadena chilena, como por medio de diarios nacionales y extranjeros, que dieron seguimiento a la noticia, entre ellos. El Mercurio, La Segunda (ambos de Chile), Clarín (Argentina) y El Comercio (Perú).

La presentación de Buenos días a todos fue liderada por la copresentadora del espacio Carolina de Moras. Visiblemente emocionada, la modelo agradeció a los televidentes por las palabras de aliento que le habían hecho llegar.

También dijeron presente en el espacio algunas de las figuras que han pasado por el programa como Jorge Hevia, Karen Doggenweiler y Julian Elfenbein.

Este último dijo que ayer fue uno de los días más difíciles para el equipo, y que para ellos era duro decir “buenos días”.

Para recordar a su compañero y amigo, de manera simbólica en el set se dejó libre la silla que habitualmente Camiroaga utilizaba.

También los colegas revivieron el recuerdo de sus amigos compartiendo algunas de las anécdotas vividas al lado de sus compañeros y consejos dados por ellos.

Uno de los más emotivos fue cuando Elfenbein contó su llegada al programa. Según dijo, ese día Camiroaga le comentó : “La televisión no la hacen los rostros, la hacen los equipos, todos son rostros”.

Al cierre del programa llegaron otras conocidas caras de la televisión chilena, entre ellos, los animadores Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Claudia Conserva y Juan Carlos Valdivia.

PUBLICIDAD

Según informó el diario La Segunda de Chile, el homenaje en el estudio terminó con las notas de Ángel para un final, canción de Silvio Rodríguez, que Felipe Camiroaga había pedido que tocaran en su funeral.

“Con esta música de fondo e imágenes del animador se despidió el segmento del mediodía. Una cámara mostró el aplauso en el estudio y en las afueras del canal a decenas de personas quienes llegaban a escribir sus condolencias”, informó el diario.

Concluida esta parte, quienes se encontraban en el estudio salieron tomados de la mano del lugar para agradecer en persona a todos los que se encontraban en la calle.

En ese momento, Julián Efelbein y Carolina de Moras despidieron el programa.

Una fuente del canal reconoció a la agencia de noticias AFP que por ahora están trabajando sobre la marcha para sacar al aire el programa, pese a la pena infinita que invade a todo el equipo.

Hasta ahora, los rescatistas han logrado recuperar solo cuatro cadáveres que ya fueron identificados y algunos restos que aún no lograban serlo. No se sabía nada todavía sobre los restos de Camiroaga.

Recuerdo tico. En Costa Rica el deceso de Felipe Camiroaga fue lamentado por Gilberto Chito Graham, dueño del Centro Turístico Las Tilapias y protagonista del Show de Chito y Pocho, un espectáculo que él presenta todos los domingos en Siquirres y en el que él interactúa con un cocodrilo de 372 kilos y casi tres metros de largo.

En el 2007, el costarricense recibió la visita de un equipo de TVN liderado por Camiroaga. Él vino a entrevistarlo para el programa Animal nocturno.

Según contó Graham, el éxito de la entrevista fue tal que 15 días después lo invitaron a Chile para que se presentara allá. Durante esa estadía, tuvo la oportunidad de compartir de cerca con Camiroaga.

“Viera que persona más sincera y más natural. A él le encantaba la naturaleza, era una persona muy querida en Chile, vieras como lo perseguían las mujeres”, dijo Graham, quien aseguró que hasta hace seis meses intercambiaba correos electrónicos con el presentador.

“La última vez que hablamos me dijo que él iba a venir a mediados del próximo año a grabar nuevamente. Ahora eso ya no se dará”, concluyó el empresario.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

A Chile le dolió decir Buenos días a todos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota