Entretenimiento

ESTRENO

‘Chef nómada’: Un chef con recetas indígenas

Actualizado el 10 de enero de 2015 a las 11:54 pm

Jock Zonfrillo viajó a 10 países para conocer secretos culinarios de los nativos. ¿Cómo fue esa travesía? Usted lo podrá ver en el canal TLC

Entretenimiento

‘Chef nómada’: Un chef con recetas indígenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
TLC para Teleguía

El chef Jock Zonfrillo quería remozar el menú de su restaurante Adelaide Orana, ubicado en Australia. Después de pensar y pensar, una idea se le vino a la mente: recrear platillos de algunas comunidades indígenas.

Para lograrlo, Zonfrillo, de 38 años, visitó pueblos autóctonos de diez países, entre ellos China, Japón, Belice, España, Perú, La India y Brasil. A lo largo de sus viajes, rescató secretos culinarios y recolectó ingredientes.

La gran travesía que realizó quedó grabada para el programa Chef nómada , que se transmitirá por el canal TLC.

Promocional de la serie 'Chef nómada' (YouTube)

“Como chef, amo viajar y probar diferentes estilos de cocina, además de diversos sabores. Eso permite ampliar mi mente, mi visión como profesional. Ver cómo trabajan ellos, cómo cocinan, me parece bien interesante. Todos deberíamos de conocer las tradiciones que hay en la cocina.

”Las ciudades tienen opciones muy prácticas en cuanto a ingredientes y por ello se han alejado de los ingredientes tradicionales de cada región. Es importante rescatarlos”, mencionó el cocinero escocés.

Pero, además de conocer sobre la gastronomía, Zonfrillo tuvo la oportunidad de empaparse de la cultura de los indígenas de cada país.

“La comida te permite conectarte con con la esencia de cada zona. Es un medio de transporte infinito. Te da el espacio para convivir con todos,sin que sea necesario decir ni una sola palabra”, comentó Zonfrillo en entrevista con medios mexicanos.

Pasión por la cocina

Zonfrillo se ha relacionado con la naturaleza desde pequeño y el amor hacia la cocina se lo inculcó su abuelo. Aprendió de los mejores chefs de Londres, pero su deseo y curiosidad por conocer nuevas culturas y expandir su conocimiento lo hizo tomar un año sabático en Sidney, Australia.

Véalo. Lunes 12. TLC. 08:00 P.M. Jue. 15. 06:00 P.M.

El chef aventurero quedó impactado con Australia y, en el año 2000, regresó a ese país, donde se asentó para abrir el restaurante Adelaide Orana, que se inspira en ingredientes naturales.

Desde ese momento, el cocinero ha viajado por diferentes zonas del país, ha conocido exóticos platillos, los ha recreado y, con ello, ha hecho que mucha gente pueda saborear ingredientes muy extraños, pero agradables a su paladar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Chef nómada’: Un chef con recetas indígenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota