Entretenimiento

Cocinera trabajó en revista matutina de canal 7 por más de dos años

Chef Sophia anuncia su despido de 'Buen día' mediante video en Facebook

Actualizado el 31 de mayo de 2017 a las 09:04 pm

Rafael Calderón es el nuevo chef de planta de la casa desde hace una semana

Entretenimiento

Chef Sophia anuncia su despido de 'Buen día' mediante video en Facebook

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El entusiasmo es parte del día a día de Sophía. MELISSA FERNÁNDEZ

Casi dos años y medio después de saludar por primera vez a los televidentes de Buen día, la chef Sophia Rodríguez se despidió este miércoles 31 de mayo del público de la revista matutina de canal 7.

Mediante un video en su perfil de figura pública en Facebook, Rodríguez anunció su salida del programa de Teletica, luego de que la dirección del programa la despidiera producto de los recortes de personal en la compañía.

(Video) Chef Sophia anuncia su despido de 'Buen día' mediante video en Facebook

LEA TAMBIÉN: Karina Ramos confirma su salida de canal 7

"Canal 7 despidió a 50 personas de su planilla. Se anunció la salida de mucha gente de todos los departamentos y resulta que entre esas personas que canal 7 decidió dejar ir estoy yo. La noticia fue inesperada y todos estos días he estado digiriéndola porque no esperaba jamás que tomaran esa decisión", dijo Sophia en la grabación de casi 16 minutos.

La cocinera dijo a Viva que su desvinculación de la empresa fue notificada el viernes 19 de mayo, el mismo día en que la televisora de La Sabana contrajo su planilla en un tres por ciento; sin embargo, lo oficializó hasta este miércoles pues prefirió la prudencia.

"La dirección de Buen día lo que decidió fue que se van a quedar con un solo chef todos los días de la semana y las otras dos chef, que participábamos regularmente toda la semana, no vamos a continuar", agregó Sophia, quien se encargaba de la sección de cocina del programa los miércoles y jueves.

ADEMÁS:Trabajo duro y oportunidades: los ingredientes del éxito de la chef Sophia

La otra chef de Buen día fue, hasta hace 22 días, Lorena Velásquez. Intentamos hablar con Velásquez, pero al cierre de esta edición no contestó el teléfono.

"Fueron dos años de compartir un sinfín de recetas. Ir a Buen día es un reto porque no solo es ir a cocinar, sino preparar y llegar con recetas económicas, novedosas, prácticas y fáciles y fue un reto. Hice todo lo que pude por tratar de hacerles la vida más fácil, por lo menos en la cocina", afirmó Rodríguez casi al punto de las lágrimas.

Continuó: "La noticia ha sido difícil no por la economía personal, mi mayor temor ha sido toda la gente que está detrás mío, porque yo doy la cara por una empresa y detrás mío hay 10 familias que se apoyan en la exposición que uno tiene en la televisión para hacer que el negocio crezca y así la empresa funciona".

La chef Sophia de 27 años es propietaria de Kahli Café, cafetería boutique ubicada en San Isidro de Heredia.

A pesar de la incertidumbre, la chef dijo que continuará con los planes de expansión del comercio con la apertura de un cafetería más, pues en este momento entiende la importancia de los emprendimientos".

"Fue un bombazo porque estamos justo en el proceso de apertura de un segundo restaurante y que le digan a uno eso, es totalmente inesperado, pero ya lo digerí. Gracias a Dios todos vamos a salir adelante. Vamos a abrir el segundo local, Dios nos va a acompañar. Ojalá que sigamos teniendo el apoyo de tanta gente. Quisiera darles dos mensajes claves que surgieron durante este proceso para no ponerme más ansiosa y temerosa: uno es que no debe porqué temer si tiene la fe puesta en Dios y (dos) uno se da cuenta de la gran importancia que tiene un emprendimiento porque es un plan B; da un gran alivio saber que uno ha invertido tiempo en lo propio", aseveró la chef.

ARCHIVO:Testosterona en la cocina: Los chef de la televisión de Costa Rica hablan de su oficio

También en Facebook, el chef Rafael Calderón agradeció este martes la oportunidad de ser el nuevo cocinero de Buen día. Desde hace un año, Calderón es un colaborador del programa al que asistía una vez a la semana. Más tarde su presencia fue requerida para dos veces a la semana y desde hace una semana es el único cocinero de ese espacio.

"Gracias a todo el equipo de Buen día por la gran oportunidad de ser su chef, mi trabajo lo he hecho con gran dedicación, pasión y responsabilidad. Siempre tratando de hacer recetas que sean útiles para nuestros televidentes, recetas diferentes pero fáciles de hacer con mi toque personal. Gracias de nuevo y nos vemos en la cocina de la casa de Buen día", escribió Calderón al compartir una imagen de él junto con el elenco de presentadores del matutino.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Chef Sophia anuncia su despido de 'Buen día' mediante video en Facebook

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota