Cavernícolas modernos

Tanana, en Alaska, es un pueblo congelado de 200 habitantes que se encuentra al borde de la civilización. ¿Cómo sobreviven? Conozca esta parte desconocida de América en el documental ‘Hombres del Ártico’, de estreno en Discovery Channel.

La caza es vital para prodigarse no solo el alimento, sino las pieles que les pueden salvar la vida en el crudo invierno.  Discovery Ch.
La caza es vital para prodigarse no solo el alimento, sino las pieles que les pueden salvar la vida en el crudo invierno. Discovery Ch. ampliar

Últimas noticias

Los cortos promocionales logran transmitir la rudeza de la vida que afrontan los pobladores de Tanana, Alaska.

A tan solo 96 kilómetros (60 millas) del Circulo Ártico se encuentra este pueblo congelado de 200 habitantes que vive al borde de la civilización, donde básicamente los hombres cazan y ponen trampas para sobrevivir, subsistiendo como cavernícolas modernos.

Discovery Channel se internó en la región para atestiguar, de primera mano, la prioridad de esta aldea surrealista: cazar o morir de hambre. Y es que los últimos tiempos no han sido buenos, pues Tanan se está quedando sin carne rápidamente.

La serie documental recorre las andanzas de varias familias en su lucha diaria casi épica. Zuray debe enfrentarse al duro invierno del Yukón con su hijo y compañero de caza, Joey, para encontrar su fuente de alimento más importante durante el invierno: el caribú..

Este invierno ha sido especialmente duro, ya solo quedan tres semanas para que termine la temporada y un lobo solitario continúa amenazando al pueblo.

Sin embargo, la ciudad sufre problemas mucho más graves que el abastecimiento de alimentos. Cuando Stan y Joey comienzan la cacería, Charlie Wright debe enfrentarse a la amenaza de un lobo solitario que está aterrorizando al pueblo. Además, Charlie lucha para evitar el congelamiento del abastecimiento de agua del lugar en temperaturas bajo cero. Finalmente, Charlie y su hijo Bob se unen a Stan y Joey en una cacería combinada en busca urgente de carne.

Pero las vicisitudes se multiplican.

La temporada de las trampas resulta vital en el remoto pueblo, de hecho, es la única época del año en la que Stan Zuray y Charlie Wright pueden hacerse con su bien más preciado: pieles que les proporcionan los ingresos para vivir. Este invierno ha sido especialmente duro, ya solo quedan tres semanas para que termine la temporada y un lobo solitario continúa amenazando al pueblo. Stan y Charlie deberán emprender una carrera contrarreloj para garantizarse el sustento necesario para subsistir hasta la próxima temporada. Definitivamente, al lado de la dura vida en el Ártico, las complicaciones de la modernidad en las urbes bien podrían antojarse un tanto banales. Discovery Channel se lo demuestra.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cavernícolas modernos