Entretenimiento

ENTREVISTA

‘Los Capone’, una mafia afincada... ¡en la cocina!

Actualizado el 26 de julio de 2014 a las 11:55 pm

La familia liderada por el sobrino nieto de Al Capone –legendario gánster estadounidense– protagoniza un reality show desde su restaurante y pizzería ‘Capone’s’, epicentro de peleas, drama y mucho humor a la italiana.

Entretenimiento

‘Los Capone’, una mafia afincada... ¡en la cocina!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Con antepasados de una notable mala reputación, Dominic Capone, conocido como “el jefe”, hace todo lo que está a su alcance para que el negocio familiar funcione. | TLC

Poco más de 67 años después de la muerte de Al Capone, uno de los mafiosos más conocidos de la década de los 20 y 30, su infame apellido vuelve a la luz pública gracias al estreno de la serie Los Capone , que sigue los pequeños grandes dramas de la familia liderada por Dominic Capone, amante de las discusiones, la lasaña y dueña del restaurante y pizzería ‘Capone’s’.

Esta familia disfuncional muestra su propia versión del sueño americano desde Chicago, ciudad que estuvo a merced del gánster Al ‘cara cortada’ Capone, apodo que se ganó esta figura de gran notoriedad debido a una cicatriz en el rostro causada por un corte de navaja.

Dominic Capone, sobrino nieto de Al y único varón con vida que en la actualidad porta este apellido, nunca conoció a su tío abuelo pues nació después de que este muriera en 1947. Sin embargo, en una entrevista reciente con Teleguía , Dominic narró que en las paredes de su restaurante se pueden observar fotos familiares tanto de sus parientes que estuvieron del lado opuesto de la ley como de los que más bien se dedicaron a la política. Y para que no quede duda alguna sobre la conexión del negocio con el capo de la mafia, el rostro de Al Capone forma parte del logo del restaurante, junto con la frase: “Pruebe nuestra pizza o si no”…

Eso sí, Dominic, que se hizo acompañar de su novia Staci durante la conversación , aclaró que a pesar de su parecido físico con el legendario mafioso de raíces italianas y de su parentesco, el programa no busca ahondar en la figura de Alphonse Gabriel (Al) Capone, sino en los Capone y cómo viven en el 2014.

Dominic, a quien sus allegados llaman Dom, es conocido como el ‘jefe’ y hace todo lo posible para que funcione y prospere el negocio familiar, de acuerdo con el comunicado sobre el show , que presenta el canal TLC. Sin importar cuánto peleen ni cuántas veces pierdan los estribos, la familia termina cada semana, unida, alrededor de la mesa en la tradicional cena de domingo. Para algunos podría considerarse el típico caso de “No pueden vivir el uno sin el otro, pero tampoco pueden vivir juntos”.

PUBLICIDAD

Aunque los gritos, diferendos y celos estén a la orden del día, el afecto y el respeto por sus raíces son el pegamento que conecta a los Capone. A pesar de lo que ocurra, se mantendrán unidos ya que para ellos lo más importante es la familia.

Dominic Capone y su joven novia,  Staci Richter (derecha) conversaron en exclusiva con Teleguía sobre los entretelones del   reality show Los Capone  . | TLC PARA TELEGUÍA
ampliar
Dominic Capone y su joven novia, Staci Richter (derecha) conversaron en exclusiva con Teleguía sobre los entretelones del reality show Los Capone . | TLC PARA TELEGUÍA

El elenco

Dominic Capone: Además de llevar el nombre de familia de quien desencadenó una ola de terror en Chicago –con incidentes tales como la ‘Masacre del Día de San Valentín’ de 1929, en la que murieron siete mafiosos de la pandilla rival de Al Capone y que culminó con su arresto y condena en 1931 por evasión fiscal– Dominic también administra el negocio familiar de una forma muy particular. En sus labores diarias no hace ni el menor intento por disimular su temperamento irascible y su estilo de vida extravagante. A pesar de los continuos choques, Dom mantiene al clan unido pues, además de su novia y amigos, es el eje central de su existencia.

Staci Richter: Tras una década de noviazgo con Dom, a Staci la llaman “la princesa”. Debido a su carácter fuerte choca frecuentemente con su suegra Dawn, co-dueña del restaurante. Además de los diferendos con Dawn, tiene una pésima relación con varios otros miembros de la familia, y es objeto constante de chismes en el negocio de los Capone. Staci es más que una cara bonita ya que es extremadamente leal a Dom y hará lo que sea para proteger a su novio.

Dawn Capone: Es una mujer enormemente posesiva y con excelente ojo para los negocios. No tiene reserva alguna a la hora de decir lo que piensa y cuando lo hace no necesariamente usa el tono de voz más amistoso del mundo. Siempre se entromete en los asuntos personales y comerciales de su hijo y a pesar de las constantes discusiones con Dom y Staci, es clave a la hora de reunir a la familia alrededor de la mesa para la cena de los domingos.

Lou Fratto: El tío de Dom, con su llamativo peluquín, es uno de los pocos parientes que le quedan a Capone, con quien tiene una estrecha relación. Esta figura inteligente, que se ha autoproclamado un ‘Don Juan’, considera que tiene el talento y personalidad necesarios para convertirse en un exitoso cantante de escenarios internacionales.

PUBLICIDAD

Madeline Santarelli: Es la atractiva anfitriona de Capone’s y amiga cercana y exnovia de Dom. Logra salirse con la suya gracias al apoyo de su jefe, a pesar de su mala conducta y personalidad chocante –actitudes que la han convertido en la comidilla de los demás empleados del restaurante.

El resto del círculo está compuesto por Jeff, Carmine y Bart, todos amigos cercanos de Dom. El primero fue despedido de su empleo y ahora se ha convertido quizás en el peor repartidor de pizzas del mundo, situación que Dom disculpa ya que desea ayudar a su compinche a recuperarse. El segundo fue cliente del restaurante por muchos años, luego de lo cual decidió convertirse en socio de Dom. Le fascina provocar discusiones por diversión y hacer bromas a costas de Madeline y Staci.

Por último, Bart tiene fama de revoltoso y de hacer trabajos de toda índole para individuos bien conectados. Además, pasa alardeando sobre su hermosa prometida, la cual nadie conoce.

Habla la descendencia

Teleguía tuvo la oportunidad de hablar recientemente con dos de los protagonistas de esta nueva serie: nada más y nada menos que con la dupla compuesta por Dominic y su novia Staci.

Si bien la pareja lleva una década junta, más bien parece un matrimonio entre dos personas entraditas en años pues uno interrumpe a la otra al hablar. Además, y a pesar de que Dominic se encargó de responder la mayoría de las preguntas, se le notó un tanto exasperado cuando intervino Staci, a la que le reclamó que “no me deja hablar”.

¿Han tenido problemas por la realidad de llevar ese apellido?

Dominic: En realidad, no. El nombre más bien me ha ayudado más de lo que me ha dañado. En muchas ocasiones, voy a restaurantes y ni siquiera me cobran lo consumido. Si bien mi apellido se liga con criminales, yo nací después de la muerte de mi tío abuelo (Al Capone), y los Capone que me criaron fueron personas buenas por lo que estoy muy orgulloso de ser quien soy.

¿Por qué creen que a los televidentes les gustan los shows sobre la mafia?

Dominic: Creo que a las personas les atraen estos programas porque muestran cómo viven otros, pero al mismo tiempo revelan que todos tenemos básicamente los mismos problemas. En cuanto a lo de mi conexión sanguínea con la mafia, es cierto que con solo una llamada puedo lograr que sucedan muchas cosas, pero no somos más que personas trabajadoras y humildes. Tenemos nuestros negocios y restaurantes y cuidamos de las personas.

TLC para Teleguía
ampliar
TLC para Teleguía

¿Los Capone presentará situaciones cómicas tales como peleas familiares, es decir, un verdadero retrato de ustedes y sus allegados?

Dominic: Sí, hay mucho humor en el show , pero también drama, o sea, un poco de todo. Creo que nuestra vida, la que comparto con Staci, es como un programa de TV. Ella dice que también hay romance. Es como un bufé, tiene de todo.

¿Qué les pareció la idea de hacer un reality show?

Dominic: Bueno, yo tengo experiencia frente a las cámaras (en producciones televisivas, desde finales de los 90). En cambio, ni mi madre ni Staci habían incursionado jamás en ese medio y al principio estaban nerviosas.

¿Cómo han lidiado con la fama que les ha deparado el apellido y más recientemente, el show?

Dominic: No nos ha afectado en nada. Hemos tenido los mismos amigos desde hace 30 años y no pretendemos cambiar nuestros carros, por ejemplo. Staci dice que cuando la gente se nos acerca para pedirnos una foto siempre dice que nos comportamos de forma muy humilde y que es muy fácil hablar con nosotros. Nos tomamos fotos con todos los que nos solicitan una porque sin los fans, ¿quiénes somos en realidad?

¿Creen que el programa ha cambiado la relación de ustedes con la madre de Dominic?

Staci: Creo que nuestra relación ha mejorado pues ‘Mamá Capone’ se ha calmado mucho luego de ver por televisión lo mucho que grita y se enoja.

¿Qué características considera que heredó de su tío abuelo, Dominic?

Dominic: Soy muy leal y trato a las personas con respeto. Con tal de ayudar a alguien me quitaría la camisa de la espalda. Además, me parezco mucho a él, en lo físico, compartimos la misma talla de traje y ambos medimos 1,75 metros de altura.

¿Ha mejorado el negocio del restaurante gracias al show ?

Dominic: Claro. Algunos fans manejan durante cuatro o cinco horas para ir a conocernos. También recibo muchos mensajes por Facebook, los cuales respondo personalmente. Yo manejo la comunicación con nuestros seguidores por redes sociales pues me parece importante mantener un contacto directo con nuestros admiradores.

Dominic, ¿está cansado tras una década de estira y encoge entre su madre y su novia?

Dominic: Sí, debería escaparme a México. Es muy difícil trabajar con la familia, no se lo recomiendo a nadie. Siempre digo que me siento abusado, como un niño. Debo amarlas mucho para quedarme. ¿Cierto?

Véalo. Miércoles 30. TLC. 08:00 P.M. Jue. 31. 11:30 A.M. Dom. 31. 1:30 A.M.

Staci, ¿cree que llegará a reemplazar a la mamá de Dominic?

Staci: Podría decirse que ya he tomado su lugar. Me parece que está molesta porque, la verdad, estoy haciendo un mejor trabajo que ella. Si él no la visita, no es mi culpa…

Dominic: Bueno, sí lo es porque…

Staci: Si él no visita a su madre durante varios días no es porque yo se lo pida. Así que yo no soy la culpable. A Dawn le gustaría tener a una nuera con un carácter más llevadero y que siempre estuviera de acuerdo con ella. Pero yo no me dejo pisotear por nadie.

¿Por qué se podría decir que el restaurante es especial? ¿Qué marca la diferencia?

Dominic: Es un ambiente familiar y amigable, y usamos muchas de las recetas preferidas de Al Capone. Tenemos muchas fotos de nuestros parientes, tanto de gánster como de políticos. Además, cuelga de la pared un cuadro hecho por el FBI con varios de mis familiares y el rango que ocuparon dentro del crimen organizado en Chicago en esos años…

Staci: Sí, así es…

Dominic: ¿Quieres hablar? ¿O me vas a dejar a mí? Está bien.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Los Capone’, una mafia afincada... ¡en la cocina!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota