Entretenimiento

'Reality show' de canto

Cancelan el programa 'The X Factor' en Estados Unidos

Actualizado el 09 de febrero de 2014 a las 01:26 pm

Pocos niveles de audiencia se trajeron abajo el programa.

Show solo duró tres temporadas en América del Norte.

Entretenimiento

Cancelan el programa 'The X Factor' en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Simon Cowell en el estreno de la tercera temporada de 'The X Factor'. (AP.)

El programa televisivo The X Factor fue cancelado en su versión estadounidense, después de tres temporadas al aire, según informa la agencia de noticias Reuters.

Conducido por Simon Cowell, el concurso de canto no tuvo gran éxito de ráting en sus últimas emisiones: el final de la temporada tres atrajo tan solo a 6,2 millones de personas, la mitad de lo que logró el final de la primera temporada.

Cowell viajará ahora a Inglaterra, a tratar de salvar la versión inglesa de The X Factor, que también ha tenido una baja importante de audiencia.

"Pasé un tiempo fantástico durante los últimos 12 años, tanto en The X Factor como American Idol, y aparte de tener la suerte de encontrar un talento asombroso en los programas, siempre tuve una acogida increíble del público estadounidense (¡la mayoría del tiempo!)", escribió Cowell en un comunicado.

Cowell creó y produjo The X Factor con el fin de imprimir su propio estilo en la televisión reality estadounidense, pero el programa luchó contra un inestable equipo de jueces; durante sus tres temporadas, el panel de jueces fue conformado por nueve diferentes artistas.

De hecho, Selena Gomez renunció antes de terminar la última temporada, y los $15 millones que pagó la producción para contratar a Britney Spears, en el 2012, no se reflejaron en un aumento de audiencias.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cancelan el programa 'The X Factor' en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota